martes, 16 de abril de 2024 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se comparará con otras ciudades

Los grupos municipales debatirán en una Comisión Extraordinaria la renovación del convenio con Protección Civil

El Ayuntamiento fue condenado en cinco ocasiones por los daños ocasionados por caídas de ramas de árboles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2014 - 15:51

El Ayuntamiento fue condenado en cinco ocasiones por los daños ocasionados por caídas de ramas de árboles

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

Los cuatro grupos municipales han acordado este miércoles celebrar una Comisión Extraordinaria el próximo lunes, a las 17.30 horas, para debatir sobre la renovación del convenio con Protección Civil, sobre la que hay pocos días para tomar una decisión, han confirmado a los medios de comunicación desde el Grupo Municipal Popular.

En este sentido, se busca conseguir un mayor consenso sobre la decisión a tomar, teniendo en cuenta la importancia del convenio y que en 2015 entrará una nueva Corporación en el Ayuntamiento al celebrarse elecciones locales en el mes de mayo.

En la citada Comisión, asimismo, se estudiará el tipo de relación establecido en otras ciudades entre los ayuntamientos y el servicio de Protección Civil. Según el PP, en muchas de ellas este servicio depende jerárquicamente del Cuerpo de Bomberos. El análisis de otros casos servirá para compararlos con el de Gijón y decidir qué se quiere hacer.

INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS

Por otro lado, en la Comisión de Movilidad, el Gobierno local ha reconocido que en lo que va de mandato han sido cinco las sentencias firmes en las que el Ayuntamiento ha sido condenado por daños debido a la caída de ramas de árboles, mientras que hay ocho pendientes de fallo judicial y otras dos que están recurridas. De las ocho citadas, dos corresponden al temporal vivido el pasado mes de febrero en la ciudad.

También el Ayuntamiento, a preguntas del Grupo Popular, ha señalado que en lo que va de año no se abierto ningún expediente sancionador a las industrias potencialmente contaminantes, al cumplir con los requisitos que se les exigen.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres