miércoles, 24 de abril de 2024 00:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

Mercaplana abrirá sus puertas este sábado con un sinfín de actividades y novedades para todos los gustos

El Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud, conocido como Mercaplana, abrirá sus puertas este próximo sábado, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', con un completo programa de actividades para todos los gustos y con un nuevo espacio dedicado a la educación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 11:50

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud, conocido como Mercaplana, abrirá sus puertas este próximo sábado, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', con un completo programa de actividades para todos los gustos y con un nuevo espacio dedicado a la educación.

Así lo ha anunciado este jueves el director de la actividad ferial de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Muñiz, quien ha señalado que esta 42 edición, del 20 de diciembre al 4 de enero -excepto Nochebuena y Nochevieja--, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y otras empresas y entidades.

Ha resaltado, asimismo, que en la edición pasada tuvieron 80.000 asistentes, a lo que ha incidido en que no hay ni un asturiano que no conozca qué es Mercaplana, e incluso ha aludido a que fuera de Asturias también es muy conocida esta feria.

Como novedades, ha llamado la atención sobre un nuevo espacio educativo, 'Mercaeducación', en la que varios colegios de la ciudad expondrán sus proyectos educativos y actividades. Muñiz no ha descartado hacer en el futuro un Foro de Educación. También ha indicado que la empresa Thyssenkrupp, a través de cuentacuentos, va a explicar su actividad empresarial a los más pequeños de forma sencilla, como puedan ser las pasarelas de los aeropuertos.

No faltarán, como en otros años, los talleres de todo tipo, desde alfarería, a alimentación, maquillaje o pintura, los juegos y ludotecas, con los jumping, hinchables o deportes, también juegos tradicionales y otras áreas temáticas del Ayuntamiento. Los más aventureros tendrán su espacio en Mercaplanda, donde volverá la granja de animales. Habrá además espectáculos, exhibiciones y espectáculos, y el mítico 'trenecito' que traslada a los visitantes de un pabellón a otro.

El horario será de 16.00 a 20.30 horas, mientras que las entradas individuales serán a 3,90 euros, con la posibilidad de bonos de 10 a 30 euros. Muñiz ha reconocido que hay momentos en los que se pueden producir colas, pero ha incidido que hay horas punta en las que se produce una mayor aglomeración.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres