jueves, 25 de abril de 2024 20:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

Ahúja (PP) tilda de actitud "caprichosa" que la alcaldesa rechace pagar la aportación a Gijón al Norte

"Hay que cumplir lo pactado", recalca sobre el compromiso adquirido en el Consejo de Administración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 16:35

"Hay que cumplir lo pactado", recalca sobre el compromiso adquirido en el Consejo de Administración

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PP por Asturias Ángeles Fernández-Ahúja ha criticado este jueves la actitud "caprichosa" de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), de "romper unilaterlamente la baraja", con referencia a la negativa de la regidora de firmar el préstamo participativo de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el proyecto de soterramiento ferroviario en la ciudad conocido como Plan de Vías, hasta que no se convoque un Consejo de Administración de la entidad.

"No es de recibo", ha indicado en declaraciones a Europa Press Ahúja, que también es miembro del Consejo de Administración de Gijón al Norte, respecto a que este impago pueda poner en riesgo el abono de las nóminas de los trabajadores de la sociedad.

Ha acusado a Moriyón de ser "maestra del enredo y la bronca política", a lo que ha advertido que esa actitud es "absolutamente nociva" para Gijón. "Hay que cumplir lo pactado", le ha recordado a la regidora respecto a la aportación de 750.000 euros que se comprometió el Ayuntamiento gijonés a abonar la suscripción del citado préstamo, la misma cantidad que comprometió el Principado, mientras que el Ministerio acordó aportar 1,5 millones de euros.

También ha criticado la "obsesión" de Moriyón por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha recordado que en su día, esta última se había comprometido a que se convocara un Consejo de Administración en el primer trimestre de 2015 y que haría lo posible por acudir. "La alcaldesa no puede imponer el calendario", ha apuntado sobre las reuniones del Consejo.

Asimismo, ha incidido en que fue el Gobierno central del PP quien salvó a la sociedad Gijón al Norte con 36 millones de euros de refinanciación, cuando pudo haberla disuelto como hizo con la que existía en León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres