jueves, 18 de abril de 2024 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nada que esconder

Medina (PP), que acata la sentencia pero no la comparte, afirma tener la conciencia "muy tranquila"

La dirección 'popular' decidirá este miércoles, tras un periodo de reflexión con afiliados, si recurre el fallo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2015 - 20:14

La dirección 'popular' decidirá este miércoles, tras un periodo de reflexión con afiliados, si recurre el fallo

GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Gijón, David González Medina, ha asegurado este martes que respetan y acatan la sentencia que anula el Congreso Local en el que fue elegido el pasado 18 de octubre, "pero no la comparto", ha apostillado. Medina ha avanzado, además, que tras un periodo de reflexión con dirigentes del partido y militantes tomarán una decisión este miércoles, a lo que ha incidido en que se barajan "todas las posibilidades".

"Tengo la conciencia, muy, muy, muy tranquila", ha insistido sobre todo lo sucedido. Así lo ha indicado respecto a la sentencia, que aún no es firme, del magistrado de Primera Instancia número 4 de Gijón, Luis Roda, que anula el Congreso del PP local tras la impugnación presentada por el otro candidato, Ignacio Riestra, por irregularidades y vulneración de derechos de los militantes, como la denegación del acceso al censo o la obligación de abonar las cuotas atrasadas en la propia sede. La anulación afecta también a todas las decisiones tomadas por la Junta Local del PP con posterioridad al mismo.

Sobre la sentencia, ha reconocido que "evidentemente" no lo esperaba. En este sentido, ha defendido que el día del Congreso lo que se vivió fue que una "abrumadora mayoría" apoyó la candidatura que él encabezaba y un proyecto político, según él. "No nos tenemos por qué esconder", ha argumentado para después incidir en que dan la cara porque tienen la conciencia "bien tranquila". "Las cosas se han hecho bien", ha reiterado.

Medina ha dicho no sentirse deslegitimado por la sentencia, aunque no ha querido adelantar si se volvería a presentar en el caso de que se repita el congreso. De darse esa circunstancia, ha apuntado que debería de hacer un proceso de reflexión personal en su momento.

Asimismo, ha dicho seguir sintiendo el apoyo mayoritario de los militantes, sobre todo en este día en el que se ha dado a conocer la citada sentencia. Es por ello, que ha considerado que ha nacido un proyecto "ilusionante y regenerador" de la vida política gijonesa, que además es "ganador", algo que ha indicado que seguramente teman algunos.

MANDATO CLARO

Ha resaltado, en este sentido, que el partido solo tiene vocación de trabajar y ocuparse de los problemas de los gijoneses, y por eso, porque solo están para dar alternativas a los gijoneses, según él, hay quien no se dedica a estos sino "a otras cuestiones", ha apostillado.

Es más, ha recalcado que "nada, absolutamente nada" les va a desviar de ese camino, que es trabajar por los gijoneses y poner al partido a la vanguardia de la política gijonesa. Ha indicado, asimismo, que el mandato dado fue "claro", el de trabajar, regenerar el partido y devolver la ilusión a los militantes.

Preguntado sobre cómo puede afectar a la campaña electoral de los comicios locales de este año, ha reiterado que el PP no estaba pasando por el mejor momento desde los resultados electorales pasados de 2011, que "fueron los que fueron, y, por cierto, estaban los que estaban", ha indicado sobre los componentes del Grupo Municipal Popular. Un resultado que le hizo al PP pasar de 12 a cinco concejales.

Sobre ese momento, Medina ha remarcado que tras el resultado electoral el PP se tenía que haber puesto a trabajar, regenerar el partido y devolver la ilusión al votante de centro-derecha. "Nadie nos va a frenar en ese empeño", ha señalado.

En todo caso, ha reconocido que este tipo de cuestiones hacen un flaco favor a la vida política, ya que, a su juicio, alimenta a personas que en vez de venir a trabajar viene a otra cosa, pero también posiciones extremistas y radicales que se nutren con cosas como estas.

Ha aclarado, a este respecto, que no se refiere a Riestra, sino a otras formaciones políticas que pueden sacar rédito electoral a un discurso demagógico. "No son nada enriquecedoras para la actividad política ni para Gijón", ha apuntado de estas cuestiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres