jueves, 25 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

Pérez (Foro) considera "propaganda" las críticas de Foro a la gestión de Gijón al Norte

"Dónde narices estuvo estos tres años y medio", se pregunta el candidato a la Alcaldía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2015 - 13:39

"Dónde narices estuvo estos tres años y medio", se pregunta el candidato a la Alcaldía.

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de Gijón y diputado regional del PSOE, José María Pérez, ha tildado de "propaganda" el que la concejala de Urbanismo gijonesa, Lucía García, haya pedido, a través de las redes sociales, la revisión de la gestión de la sociedad Gijón al Norte, que dirige el Plan de Vías.

Pérez se ha referido así a la queja de la edil respecto a que el Ministerio de Fomento se escude en los problemas financieros de Gijón al Norte para no asumir el estudio de viabilidad económica de la propuesta presentada por el Ayuntamiento, cuando "no pone ningún reparo ni remedio a los desorbitados sueldos y gastos que la Sociedad viene asumiendo desde su origen con el beneplácito y complicidad del PSOE y PP, muchos de ellos sobredimensionados e incluso innecesarios dada la escasa actividad de la sociedad", recalcaba García Serrano.

"Dónde narices estuvo estos tres años y medio", se ha preguntado a este respecto Pérez, quien ha indicado que le da la impresión de que estaba "de vacaciones". Según el, los responsables de Foro, en los últimos dos meses "se acordaron de que tienen un examen en mayo y que van con los deberes sin hacer", ha apostillado. Unido a ello, ha enfatizado que el currículum de Foro se resumen en "un folio en blanco".

Pérez ha criticado, asimismo, los 'obstáculos' puestos por Foro al desarrollo del proyecto actual y le reprochó que defendiera las propuestas del Ministerio de Fomento que, según el, iban en contra de los intereses de la ciudad.

Ha recalcado, además, que el Ayuntamiento quiere hacer un estudio sobre algo que ya se revisó en varias ocasiones y que fue rechazado. Sobre este tema, y aunque inicialmente ha dicho que si el Ayuntamiento quiere hacer el estudio de viabilidad de la reformulación del proyecto presentada por el Gobierno local, que lo pague, pero no la sociedad Gijón al Norte, acto seguido ha matizado que si fuera concejal no le parecería bien.

El diputado regional también ha insistido en la idea de que la prioridad debe ser sacar adelante la estación intermodal y la urbanización de los terrenos para su venta y obtener las plusvalías con las que financiar la operación de soterramiento ferroviario.

"Esperamos que haya hechos", ha apuntado sobre el compromiso dado este pasado jueves por el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien se comprometió ante la consejera de Fomento, Belén Fernández, ha avanzar en el proyecto actual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres