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Cedex ve necesario una aportación de arena a San Lorenzo de 100.000 metros cúbicos

Ángeles Fernández-Ahúja sostiene que en el Plan de Vías se está cumpliendo "escrupulosamente" la hoja de ruta marcada

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03/3/2015 - 16:41

Ángeles Fernández-Ahúja sostiene que en el Plan de Vías se está cumpliendo "escrupulosamente" la hoja de ruta marcada

GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PP por Asturias Ángeles Fernández-Ahúja ha señalado este martes, en declaraciones a Europa Press, que el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) considera necesaria la aportación a la playa de San Lorenzo de Gijón de 100.000 metros cúbicos de arena, y que esta se haga pegada al Muro.

Ahúja, en este sentido, ha apuntado que desde el Cedex le han trasladado este hecho, aunque ha precisado que aún se está ultimando el informe que se les encargó sobre la evolución de la citada playa. Este, cuyos datos se espera que se hagan públicos no muy tarde, vendría a confirmar que la ampliación portuaria modificó el perfil de San Lorenzo.

A este respecto, ha recordado que la Autoridad Portuaria de Gijón había en su día solicitado la exoneración de la obligación de aportar arena a la playa, para cumplir así con la Declaración de Impacto Ambiental. Una petición que fue desechada por el Ministerio de Fomento, el cual siempre sostuvo que era necesaria esa aportación, algo que vendría a ratificar ahora el Cedex.

PLAN DE VÍAS

Por otro lado, respecto al Consejo de Administración de Gijón al Norte celebrado este martes en el Ayuntamiento gijonés, y del que es miembro, ha destacado que se está cumpliendo "escrupulosamente" la hoja de ruta marcada.

"Se va avanzando", ha apuntado sobre la aprobación en este día de iniciar los trámites para sacar a la venta las dos primeras parcelas del 'solarón' y la adecuación de este. Sobre la necesidad de esta última, ha señalado que en la reunión hubo un "tenso" debate al estar ya adjudicado el proyecto de urbanización definitivo, que se llevará a cabo en poco tiempo, según ella, por lo que se acordó limpiar la zona y adecentarla, sin que sea necesario tener que demoler o desmontar nada después.

Ahúja ha dicho estar de acuerdo con la limpieza de ese solar, pero no con la ejecución de actuaciones definitivas que entorpezcan el desarrollo del Plan de Vías. Para ella, lo principal es agilizar la venta de las parcelas, aunque ha dejado claro que el PP no renuncia a la estación intermodal.

Eso sí, ha visto necesario un ajuste en el proyecto para acomodarlo al nuevo escenario económico. Según ella, ahora mismo hay sobre la mesa dos propuestas, la alternativa presentada por el Ayuntamiento de Gijón, y el proyecto actual, que se divide en dos fases, en el que se pone en valor la estación provisional y el túnel construidos, de forma que en un primer momento se haría una estación subterránea para Cercanías junto a la provisional.
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