jueves, 18 de abril de 2024 22:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gijón

Foro ve "perfectamente asumible" los 40 millones que costará soterrar el Muro

Felgueroso tilda de "electoralista" el proyecto de ampliación del hospital de Cabueñes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 12:54

Felgueroso tilda de "electoralista" el proyecto de ampliación del hospital de Cabueñes

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha defendido el proyecto para soterrar el paseo del Muro, que costaría unos 40 millones de euros en un plazo de ejecución aproximado de 20 meses. Para él, esta operación es "perfectamente asumible" llevarla a cabo "exclusivamente" con dinero municipal, gracias a los ahorros por la "buena" gestión de las empresas municipales.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, con respecto a las críticas del candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez. A este respecto, Felgueroso ha recalcado que no se trata de una ocurrencia, como dijo Pérez, sino de un estudio para remodelar una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

"Es un proyecto serio y factible", ha insistido, para luego poner de ejemplo actuaciones similares que se han hecho en otros lugares como en Santander. El edil ha llamado la atención sobre que parezca que las promesas del PSOE tengan que ser las "únicas válidas", y como ejemplo ha puesto la ampliación de Cabueñes, que ha tildado de "propuesta de carácter electoralista". Dicho esto, ha mostrado su deseo de que ojalá se convierta en realidad.

Y respecto a las quejas del PP al entender que esa es la misma propuesta que lleva su partido defendiendo desde hace años, ha recalcado que esta idea pudo tener su origen incluso cuando alguno de los ediles 'populares' no había nacido siquiera.

"Todos los concejales estamos para sumar", ha recalcado, para luego señalar que el objetivo es que el proyecto sea realizable, con financiación y factible para poder ejecutarlo y conseguir el bienestar de los ciudadanos. También ha aprovechado para mostrar su sorpresa sobre que el PP ahora critique alguna peatonalización del barrio de la Arena, cuando la de la calle de Aguado fue una petición expresa de ellos al Plan de Movilidad, y en concreto de su portavoz, Manuel Pecharromán.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres