sábado, 20 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Creación de un Plan estratégico 2030

El PSOE propone crear una Fundación público-privada para ayudar a los deportistas

Pérez apuesta por una renovación de las instalaciones deportivas, especialmente el 'Kilometrín', La Laboral y Cimavilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 13:06

Pérez apuesta por una renovación de las instalaciones deportivas, especialmente el 'Kilometrín', La Laboral y Cimavilla

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha presentado este viernes parte de su programa electoral en el que, en el ámbito deportivo, se incluye la renovación de las instalaciones de la ciudad, sobre todo en lo que tiene que ver con el 'Kilometrín', La Laboral y Cimavilla, pero también la creación de una Fundación público-privada para ayudar económicamente a los deportistas que compiten y un 'Plan Gijón Deporte 2030'.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la Casa del Pueblo, acompañado de otros miembros de su candidatura. En el caso de la Fundación, ha puesto de ejemplo a la creada por el Ayuntamiento de Avilés, que cuenta con numerosos patrocinadores privados de la ciudad.

En cuanto a las instalaciones deportivas, ha incidido especialmente en los campos de fútbol previstos en la zona Oeste y ligados al proyecto EcoJove. En este punto, ha reiterado sus críticas por haber tenido paralizado este proyecto, al retrasar un acuerdo que podría haberse alcanzado meses antes. "No se movió ni un papel en el Ayuntamiento", ha incidido, tras resaltar que es preciso cerrar un acuerdo con los promotores cuanto antes. También en la zona Oeste tiene previsto el PSOE una optimización de usos en la Algodonera y Moreda.

En el caso de la Universidad Laboral, ha considerado que necesita una "intervención inmediata" y una ordenación de los espacios, para que se puedan dedicar a deportes como fútbol, hockey, rugby o fútbol americano, por ejemplo. Pérez ha indicado que es preciso que lo haga el Ayuntamiento, algo que Foro, durante todo el mandato, no ha tenido voluntad de hacer.

Asimismo, se renovarían las instalaciones deportivas de Cimavilla, en las que se cubriría una pista para que pueda ser usada también por el colegio Honesto Batalón. Pérez ha indicado, además, que es preciso hacer una renovación de las instalaciones municipales, la mayoría de las cuales no ha sido sometida a mantenimiento bajo el Gobierno de Foro. Para ello, se ejecutaría un plan inversor para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

El candidato también ha apostado por apoyar a los clubes deportivos y marcar los mecanismos que permitan que sigan gestionando las escuelas deportivas, pero también a través de bonificaciones en las tasas de uso de las instalaciones.

Además, el PSOE cuenta con ellos y con otras empresas deportivas y deportistas para diseñar una estrategia a largo plazo a la que ha denominado 'Plan Gijón 2030', para ir llevando a cabo las infraestructuras necesarias y poner las bases para lograr esa ciudad de futuro en el ámbito deportivo. Otra de las iniciativas es potenciar el Centro de Medicina Deportiva e instalar aparatos de reanimación cardiovascular en todas las instalaciones deportivas.

Y ligado al turismo, ha abogado por promocionar la ciudad como sede de eventos deportivos. En este caso, ha remarcado que, sin renunciar a la posible organización de grandes eventos pero que cubre solo momentos puntuales, se hará una apuesta por otros más pequeños, sobre todo en los que participan niños que suelen venir acompañados por sus familias. Una fórmula, según él, de desestacionalizar el turismo.

PARCHEO EN EL 'KILOMETRÍN'

Pérez, asimismo, ha recalcado que el deporte contribuya a una mejora de la salud y la calidad de vida, por lo que se extenderán los circuitos de running a diferentes barrios de la ciudad y se mejorarán y se señalizarán aquellos ya existentes, como pueda ser el del parque Fluvial.

En el caso del 'Kilometrín', ha lamentado que Foro, después de unos años sin hacer nada, hiciera luego "un parcheo", por lo que necesita una intervención "integral". También ha criticado los retrasos y falta de control del Ayuntamiento en las obras de reforma de la pista polideportiva de Las Mestas. Unido a ello, ha ironizado con que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ya puso nota a la gestión del edil de Deportes, Pedro Barbillo, al sacarle de la lista electoral.

Preguntado por el Sporting, ha abogado por la colaboración del Ayuntamiento como club deportivo de la ciudad que es, y se ha remitido a sus palabras de meses atrás sobre la modificación del convenio.

APROBACIÓN DEL PROGRAMA

Pérez, por otro lado, ha avanzado que este próximo domingo el PSOE gijonés hará la presentación oficial de su candidatura a los comicios locales del próximo 24 de mayo. El acto tendrá lugar en el colegio Noega, a las 13.00 horas. El candidato socialista también ha resaltado que el programa electoral será discutido en próximos días por la Comisión Ejecutiva local para su aprobación.

Ha incidido en que es fruto de un proceso "muy abierto" y que ha tenido en cuenta la opinión de muchas entidades para dar respuesta al Gijón "de hoy" y a sus problemas reales, pero con visión también a largo plazo, con el horizonte fijado en el año 2030.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres