viernes, 19 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Retrasos en el Cercanías de Barcelona

Pastor da por rescindido el contrato con la empresa encargada del software

La titular de Fomento responde al alcalde de Barcelona que otros lo que han puesto a esta infraestructura es "solo el nombre"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 14:34

La titular de Fomento responde al alcalde de Barcelona que otros lo que han puesto a esta infraestructura es "solo el nombre"

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado este jueves en Gijón que la empresa encargada del software que da servicio a la red de Cercanías de Barcelona, cuya avería ha causado importantes retrasos a miles de pasajeros, recibirá no solo una sanción, sino que, dado el problema, "con toda seguridad se les rescindirá el contrato porque aquí bromas con la gente no hay", ha asegurado.

Así lo ha indicado durante su visita a Gijón, en la que ha estado acompañada de la candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, y el candidato 'popular' al Ayuntamiento gijonés, Mariano Marín, así como por otros representantes del partido.

Preguntada sobre si cabe alguna responsabilidad de Adif, ha insistido en que se trata de una empresa externa la que da servicio tanto de software como del mantenimiento de este, a lo que ha remarcado que cuando hay una empresa que trabaja para la Administración y que pone en riesgo, en este caso la puntualidad de las personas, hay que actuar "con contundencia". "Ya saben que esta ministra cuando hay problemas actúa con contundencia", ha señalado.

Sobre la afirmación del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de que casos como este seguirán ocurriendo mientras dependa del Estado, ha indicado que mientras que el Estado, que son todos los españoles, financia la mitad del billete de todos los que utilizan esta línea y realiza inversiones, otros lo que le han puesto a las Cercanías de Barcelona es "el nombre", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres