jueves, 25 de abril de 2024 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Fernández (PSOE) cree un "auténtico sarcasmo" que Foro hable de "regeneración y corrupción política"

Pérez acusa a los 'foristas' de echar "basura" cuando se acercan las elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 14:50

Pérez acusa a los 'foristas' de echar "basura" cuando se acercan las elecciones

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, ha tildado de "auténtico sarcasmo" que un partido como Foro, que según él lleva en sus siglas el nombre de Francisco Álvarez-Cascos, hable "de regeneración y corrupción política".

Así lo ha indicado durante una visita al comercio local de Gijón en la que ha estado acompañado del candidato socialista a la Alcaldía gijonesa, José María Pérez, respecto a la acusación de la cabeza de cartel de Foro al Principado, Cristina Coto, quien aseguró que Fernández era responsable político de "la etapa más negra de la historia de la corrupción en Asturias".

También Foro ha considerado una "temeridad" que el PSOE mantenga a Pérez tras su petición de imputación en el caso 'Musel' por parte de la acusación particular, a lo que ha replicado que cada vez que se acercan las elecciones hay una "extraña" coalición de intereses en la que por parte del partido de Cascos se lanza "basura" y otros que se dicen de izquierdas, según él, se encargan de agitar eso mediáticamente.

Asimismo, a replicado a la alcaldesa gijonesa y candidata de Foro a la reelección, Carmen Moriyón, que esperan aún respuestas de la actitud de su Gobierno que ha llevado, a su parecer, a la parálisis de la ciudad. Pérez le ha reprochado que no se haya enterado aún que lleva cuatro años gobernando. Respecto a la petición de su imputación, le ha recordado a Moriyón que ella como consejera no dijo nada en la aprobación de las cuentas de la ampliación y ha remarcado que si vio alguna cuestión sospechosa y no lo dijo es que no actuó correctamente.

Tanto Fernández como Pérez han visto en el PSOE el único partido capaz de hacer en Gijón el cambio que necesita la ciudad. El candidato a la Alcaldía, en concreto, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a las urnas para votar un cambio que solo lo puede hacer el PSOE. Según él, otros presentan un proyecto de continuidad y otros pretenden hablar de cambio "vistiéndose de colorines pero haciéndole en público y en privado el juego a la misma derecha que ha paralizado la ciudad".

SIN COMPROMISOS DE PASTOR

En cuanto a la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Gijón, se ha quejado de que no se comprometiese con la ciudad lo mismo que en otras localidades. Unido a ello, ha recalcado que la primera acción de Gobierno si llega a alcalde será reclamar a Fomento un proyecto de estación y que dé a Gijón el mismo trato. Para él, la visita fue una "oportunidad perdida" de Pastor para mostrar su compromiso con Gijón.

También ha aludido a la ratificación de la anulación del Plan General de Ordenación de 2011 por el Tribunal Supremo. Para él, esta sentencia ratifica la actitud y forma de trabajar de Foro, que ha paralizado la ciudad.

Pérez ha incidido en que Foro no defendió bien los intereses de la ciudad en este asunto y ha apostado por cumplir la sentencia y retrotraerse al momento anterior al periodo de exposición pública, estudiar posibles alegaciones y dar agilidad a la aprobación de u nuevo documento. A su juicio, Foro está escondiendo la intención real que hay detrás de ese documento de aprobación del PGO que dice que tiene y por eso no lo enseña, según él.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres