viernes, 19 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras ratificarse la nulidad del planeamiento de 2011

CAC-Asprocon urge a los grupos políticos a abandonar los intereses partidistas y a consensuar el PGO

La patronal cree que las consecuencias económicas serán "irreparables" para el sector

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 16:19

La patronal cree que las consecuencias económicas serán "irreparables" para el sector

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La patronal de la Construcción en el Principado, CAC-Asprocon, ha instado a los grupos políticos gijoneses a abandonar los intereses partidistas y a buscar un consenso para dar una solución "urgente" a la ratificación de la anulación del Plan General de Ordenación (PGO) por parte del Tribunal Supremo.

A través de un comunicado, han visto preciso devolver al urbanismo gijonés la seguridad jurídica necesaria para frenar el "descalabro urbanístico" sufrido por la ciudad de Gijón. Para ello, han abogado por contar con una aprobación inicial de la revisión del planeamiento urbanístico "en no más de tres meses".

"Las consecuencias económicas serán irreparables para el sector de la construcción al incurrir en causa de disolución muchas empresas de la ciudad como consecuencia de la depreciación del valor de sus activos de suelo, consecuencias que se añadirán a los más de 5.000 empleos que ya se han perdido en el sector desde el año 2007, a los habría que añadir 1.000 empleos más de no revertirse esta situación", han advertido.

Según la patronal, el retorno obligado al PGOU de 1999, consecuencia inmediata de la sentencia del Supremo, sumado a la falta de acción del Equipo de Gobierno que no ha aportado soluciones, según esta, "cercenará por completo la incipiente recuperación que comenzaba a atisbarse ocasionando no solo paralización, cierre de empresas y aumento de desempleo sino también, reclamaciones por derechos patrimoniales que pueden superar los 500 millones de euros, una cantidad que supondría un importante varapalo para las arcas municipales", han advertido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres