sábado, 20 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
No podrá tocar en 450 kilómetros a la redonda y

Divertia replica al PSOE que prima el beneficio para la ciudad al coste del concierto de Elton John

Foro recalca que un seguro cubre la posible anulación del espectáculo, al contrario que con The Cranberries en 2000

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 12:40

Foro recalca que un seguro cubre la posible anulación del espectáculo, al contrario que con The Cranberries en 2000

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El gerente de Divertia, Jesús Martínez Salvador, ha replicado este miércoles al Grupo Municipal Socialista que prima más el beneficio que puede tener para la ciudad el concierto de Elton John, tanto en atractivo turístico como en actividad económica, que el coste para el Ayuntamiento.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa después de que la edil socialista Carmen Veiga señalara que el coste será de 800.000 euros y que en el contrato no figura ninguna cláusula de exclusividad pero sí una de anulación por la que si se debe a una cuestión achacable al artista, este recibiría 400.000 euros.

"Hace elucubraciones de algo que desconoce", ha asegurado. Martínez Salvador, a su vez concejal electo, ha matizado las cifras al apuntar que falta añadir algunos costes de producción y de remarcar que en ese precio viene ya incluido el IVA.

También ha precisado que sí hay una cláusula por la que el cantante no podrá actuar en 450 kilómetros a la redonda y un seguro para cubrir cualquier anulación, y no como pasó en el año 2.000 cuando se suspendió el concierto de The Cranberries y el Ayuntamiento tuvo que asumir el coste. Unas fechas en las que gobernaba el PSOE en la ciudad, ha recordado.

El edil electo también ha recordado al PSOE que el concierto de Bruce Springsteen tuvo un coste final para el Ayuntamiento de 100.000 euros, pero fue "un éxito" para la ciudad. Es por ello, que Foro apuesta por grandes eventos para hacer de Gijón un referente, aunque otros piensen lo contrario. En todo caso, ha dado por hecho que el concierto de Elton John va a ser un "éxito" y "va a llenar", a lo que ha añadido que la venta de entradas va a un ritmo "aceptable".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres