miércoles, 24 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hasta el 13 de junio

Pérez (PSOE) pide una Comisión de Transición que supervise la acción del Gobierno en Gijón

"No pueden hipotecar los recursos públicos de los gijoneses", dice el edil electo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 13:35

"No pueden hipotecar los recursos públicos de los gijoneses", dice el edil electo

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal electo socialista y cabeza de cartel electoral en las elecciones locales de Gijón del pasado domingo, José María Pérez, ha conminado este miércoles a crear una Comisión de Transición que "supervise" las decisiones del Gobierno local para que no se 'hipoteque' a la nueva Corporación que quedará constituida el próximo 13 de junio.

Pérez, a través de una nota de prensa, ha explicado que el citado organismo tendría que controlar las actuaciones que se están tomando por la todavía Junta de Gobierno y que "condicionan la disposición de recursos del consistorio para afrontar las necesidades urgentes de la ciudadanía gijonesa en los próximos meses".

Como ejemplo, ha indicado que Foro está contratando préstamos por importes de más de 15 millones de euros, además de plantear licitaciones públicas de varios asuntos y de realizar convocatorias que "superan con creces las funciones de un gobierno que está en funciones y que no tiene claro que vaya a continuar en el poder", ha opinado.

"No pueden hipotecar los recursos públicos de los gijoneses", ha instado, para después reivindicar que haya "información y transparencia". Para él esta Comisión debería estar integrada también por los demás grupos surgidos después de las elecciones, como son Xixón Sí Puede y Ciudadanos.

Además, ha insistido en la pérdida de la mayoría de Foro y PP. "Hay 16 concejales y concejalas que representan otras opciones políticas y que tendrían que participar en el proceso hasta que haya un Gobierno legítimo que tome las medidas oportunas con el amparo del pleno municipal", ha reiterado. Como ejemplo, ha puesto el caso del Ayuntamiento de Barcelona, en el que ya se ha puesto en marcha por iniciativa de la Alcaldía saliente una Comisión de Transición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres