jueves, 18 de abril de 2024 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras desplomarse un andamio

Operan del bazo a uno de los heridos en el accidente laboral de Gijón

El otro operario será dado de alta este viernes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 16:15

El otro operario será dado de alta este viernes

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

Uno de los dos operarios que han resultado heridos tras desplomarse el andamio sobre el que estaban trabajando en Gijón ha tenido que ser operado del bazo en el hospital de Cabueñes, a donde había sido trasladado, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al suceso.

Además, el operario, de 55 años, ha sufrido un esguince en un tobillo. El otro de los trabajador herido, de 48 años, ha resultado solo con un moratón en un brazo, pese a la caída desde una altura de un cuarto piso. Este último quedará en observación 24 horas en el hospital de Cabueñes y se espera que sea dado de alta este viernes. "Han vuelto a nacer", han indicado las mismas fuentes, quienes han indicado que se encuentran "bien" dentro de lo que cabe.

El accidente se produjo cuando ambos trabajadores estaban sobre el andamio, a la altura de un cuarto piso, realizando unas obras en un patio de luces en el número 17 de la calle de Aguado. Los trabajadores estaban empleados por la empresa que realizaba las obras de mejora, mientras que el andamio pertenecía a otra empresa, que fue la encargada de su colocación. Se investigan ahora las causas de la caída del andamio.

Según una nota de prensa del 112, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió varios avisos alertando del incidente, el primero de ellos a las 09.31 horas. Indicaban que dos trabajadores se habían caído de un andamio en un patio interior y desconocían si estaban atrapados. También señalaban que podían haber caído desde un cuarto o un sexto piso de altura.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envío al lugar los dos equipos médicos de las dos UVIS de Gijón. También informó de lo sucedido a los bomberos del Ayuntamiento gijonés que se desplazaron al incidente y a la Policía Local y Nacional. Como marca el protocolo el incidente también se comunicó a la autoridad laboral competente.

UN "TREMENDO ESTRUENDO"

En declaraciones a los medios de comunicación, una vecina del inmueble, Paqui Vallejo, ha explicado que había ido a la habitación de sus hijos, que da al patio de luces donde ocurrió el siniestro, y escuchó un "tremendo estruendo".

Al asomarse, vio a uno de los obreros tendido el suelo y el otro había caído sobre un tejadillo y estaba atrapado por los hierros del andamio. Vallejo ha explicado que les vio "malheridos" y que a uno de ellos tuvieron que rescatarlo los bomberos al quedar atrapado. Ambos fueron atendidos por los sanitarios antes de ser trasladado en ambulancia al hospital.

Según ella, los obreros habían estado trabajando en la reforma del patio para evitar las humedades desde hacía algo más de un mes y estaban ya acabando. De hecho, una parte del andamio ya se había retirado. Vallejo ha indicado, asimismo, el grado de relación que había entablado con ellos durante este tiempo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres