viernes, 19 de abril de 2024 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gijón.- IU aún no tiene decidido si quiere formar parte del Gobierno en caso de acuerdo

Xixón Sí Puede advierte de que "no traicionará" a su electorado ni a su programa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 19:39

Xixón Sí Puede advierte de que "no traicionará" a su electorado ni a su programa

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal electo de IU-Xixón y cabeza de cartel en las pasadas elecciones locales, Aurelio Martín, ha señalado este jueves que lo primero es llegar a un acuerdo con base a un programa, y después del Pleno de Investidura, el próximo 13 de junio, decidirán si entran o no a formar parte del Gobierno en caso de un pacto entre las fuerzas de izquierdas.

Y si bien ve más afinidad de programa con la Candidatura de Unidad Popular Xixón Sí Puede, cree que lo más lógico es que gobierne la lista más votada de las tres fuerzas de izquierda, en este caso el PSOE. Todo ello conscientes de que de no lograrse la mayoría absoluta, que sí sumarían PSOE, Xixón Sí Puede e IU, gobernaría Foro, la lista más votada en las elecciones pasadas.

Por su parte, el concejal electo y cabeza de cartel de la Candidatura de Unidad Popular Xixón Sí Puede, Mario Suárez, ha entablado una primera ronda de contactos 'no oficiales' con Foro, PSOE e IU, en reuniones por separado que han tenido lugar en cafeterías.

De hecho, este pasado miércoles se reunió el Consejo Ciudadano de Podemos, organización mayoritaria en la candidatura de unidad ciudadana, el cual dejó claro que no traicionarán ni a sus votantes ni a su programa. También se decidió por unanimidad no formar parte de ningún Gobierno ni con Foro ni con el PSOE.

Además, se remarcó la voluntad de diálogo, pero sin negociar "ni puestos ni apoyos de espaldas a la ciudadanía", y tampoco se traicionarán los puntos básicos de su programa: "lucha contra la corrupción, transparencia en la gestión política, participación de la ciudadanía en las decisiones y rescate ciudadano para los gijoneses más afectados por la política de ajustes permanentes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres