viernes, 19 de abril de 2024 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reunión con Iglesias

24M.- León apuesta por un Gobierno "de cambio" en Asturias encabezado por Podemos

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el segundo párrafo))

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 15:04

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el segundo párrafo))

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Podemos Asturias para la Presidencia del Principado y diputado electo de Podemos, Emilio León, ha apostado por un gobierno de cambio encabezado por la formación 'morada' para su Comunidad Autónoma.

Así lo ha manifestado antes de asistir a la reunión que ha mantenido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con los candidatos, para analizar los resultados cosechados por el partido en las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo. En el Parlamento asturiano Podemos ha irrumpido con 9 escaños, por detrás del PSOE (14) y PP (11) y por delante de Foro (3), IU (5) y C's (3).

Preguntado sobre la política de pactos en Asturias, León ha dicho estar barajando "todas las opciones". No obstante, ha afirmado que "está claro no puede haber acuerdo ni formarse gobierno" si no se produce un "cambio en las políticas aplicadas en Asturias que han seguido a rajatabla las políticas dictadas por Mariano Rajoy".

En concreto, sobre la negativa de Iglesias de que Podemos forme gobiernos con el PSOE, ha insistido en que en su Comunidad siguen "abiertas las posibilidades": "Va a ser la gente la que tome la decisión", ha destacado. "Obviamente nos inclinamos por gobiernos de cambio y en caso de Asturias estaría encabezado por Podemos", ha zanjado al respecto.

En cualquier caso, ha recalcado que "siempre" han defendido que sea la gente la que tome las decisiones importantes. "Estamos cerca de la gente que es la que nos interesa defender cuando hablamos de política" --ha señalado--. Creemos que tienen que ser sus necesidades las que se pongan en un primer plano en los distintos parlamentos y en los consistorios".

Para León, lo importante "no es tanto que haya un giro a la izquierda o derecha" sino que los gobiernos se inclinen "hacia la gente" porque, según su criterio, las instituciones "tienen que estar a su servicio". Según el diputado autonómico, "es necesario que vuelva a hablarse de política al servicio de la mayoría social".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres