martes, 16 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE propone una línea de ayudas municipal para afectados por las inundaciones del 13 de junio

Pérez advierte de que los campamentos para niños becados no pueden ser 'guettos'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2015 - 12:14

Pérez advierte de que los campamentos para niños becados no pueden ser 'guettos'

GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha urgido este miércoles al Gobierno local a convocar una reunión "en el menor plazo posible" para abordar una solución a los afectados de las inundaciones provocadas por la tormenta del pasado día 13, especialmente en los barrios de La Calzada y la Arena, a lo que ha sugerido la creación de una línea de ayudas que complemente las compensaciones de las aseguradoras.

Pérez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha insistido en la necesidad de que se ponga en marcha un mecanismo que ayude a paliar los daños. También ha pedido que se investigue si hubo algún fallo o avería que hubiera, ya que las lluvias de intensidad inferior a la de cuatro o cinco años y que no causaron daños como ahora.

En este caso, ha apuntado que según algunos vecinos de La Calzada, por donde hay un colector que baja por la calle de Brasil, era "como si alguien quitase el tapón a la bañera y el agua desapareció", ha añadido.

También ha aludido a la queja de varios de los afectados sobre la falta de atención, según él, por parte del Ayuntamiento, ya que lo único hecho ha sido facilitar un formulario para que evalúen daños y remitirlo al Ministerio. Eso sí, ha apuntado que no se sabe qué es lo que se va a pedir al Ministerio.

Sobre estos daños, ha apuntado que hay algunos cercanos a 40.000 euros en comercios, a lo que habría que añadir los enseres deteriorados o dañados de vecinos, como pueda ser los casos de siniestro total en varios vehículos. Sobre estos últimos, ha incidido en que esa indemnización, en vehículos con mayor antigüedad, no cubre el daño real, ya que se dan casos de compensaciones de unos 1.000 euros por un coche.

Respecto a la gestión realizada por el Ayuntamiento de facilitar información a través de la Web y un formulario para inscribirse de cara a realizar la petición de indemnización correspondiente, ha recalcado que están llegando peticiones por otras vías diferentes a la Web. Pérez ha remarcado que hay gente no usuaria de Internet, por lo que si a la gente no les acerca la información de una manera fácil, será difícil que puedan rellenar el formulario.

Preguntado por el plan para erradicar la malnutrición infantil, ha advertido de que no puede llevar a crear campamentos 'guetto' con niños solo becados. Así lo ha indicado respecto a lo acordado para ofertar campamentos de verano a los menores con beca-comedor para garantizar al menos una comida equilibrada al día, y si es posible también la merienda.

También ha reiterado su petición de un calendario e información de cómo se va a llevar a cabo esta iniciativa. También ha defendido que, en el caso de liberaciones y asignaciones a los grupos, estos dispongan de una capacidad suficiente para hacer su trabajo, así como es acceso a la información.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres