jueves, 25 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival MonkeyDays reunirá en Gijón a la mejor música independiente del momento

Laboral Ciudad de la Cultura acogerá los próximos días 21 y 22 el Festival MonkeyDays, en el que el cantante norteamericano Mark Lanegan encabeza el cartel de artistas que representan la mejor música independiente del momento, según una nota de prensa de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2015 - 13:21


GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

Laboral Ciudad de la Cultura acogerá los próximos días 21 y 22 el Festival MonkeyDays, en el que el cantante norteamericano Mark Lanegan encabeza el cartel de artistas que representan la mejor música independiente del momento, según una nota de prensa de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El certamen contará también con otros nombres internacionales como Kid Kola, Sky White Tiger o Is Tropical, además de artistas y bandas asturianas como Elle Belga, Arkanine y Pablo Und Destruktion, entre otros.

Asimismo, el dúo Xelar abrirá el cartel del viernes con un sonido que mezcla géneros musicales como ambient, minimalismo, drone o pop. A continuación La Villana presentará una colección de canciones grabadas entre 2008 y 2012 que forman parte de este proyecto personal de Natalia Quintanal, cantante de Nosoträsh.

Le seguirá después el trío The Saurs, con un directo antes de presentar su primer largo, previsto para finales de este año, y Pablo Und Destruktion, que junto a su banda tocará los temas de su recién estrenado LP, "Vigorexia emocional".

El cuarteto londinense Is Tropical, conocido mediáticamente por el impacto de su videoclip "The Greeks", también actuará el viernes, antes de dar paso a Maribel & Sebastian Djs, especializados en covers y mezclas y encargados de cerrar la jornada de ese día.

El sábado será el turno del grupo emergente asturiano Arkanine y de Elle Belga, el dúo formado por José Luis García y Fani Álvarez, que tocará en directo alguno de los temas de su próximo disco. La música continuará con Mark Lanegan, ex líder de Screaming Trees, que presentará en Gijón su último trabajo, "Phantom Radio", publicado a finales de 2014.

Tras Lanegan llegará Sky White Tiger, el alter ego psico-pop de Louis Schwadron, que ha trabajado escribiendo, grabando y actuando como multi-instrumentista para Radiohead, David Bowie o Elton John. Otro que no faltará a la cita es el dj Kid Koala, en su única actuación comprometida hasta el momento en España, y Skygaze, el proyecto musical de Jaime Tellado, que cerrará el MonkeyDays con una sesión de marcado carácter melódico, combinando profundos graves con pasajes ambientales y ritmos downtwempo.

Los abonos para el Festival MonkeyDays se pueden adquirir a un precio general de 30 euros y reducido de 25 euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac hasta este jueves. Las entradas para el viernes están disponibles a 18 euros en compra anticipada y 20 euros el mismo día y para el sábado, a 22 euros en anticipada y 25 euros el mismo día. Tanto las localidades como los abonos se pueden comprar en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbak.es y en la red de cajeros Liberbank Tiquexpress.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres