viernes, 19 de abril de 2024 16:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La XXIV Fiesta de la Sidra Natural, protagonista esta semana

La XXIV Fiesta de la Sidra Natural se celebrará en Gijón desde este lunes día 24 de agosto hasta el próximo día y contará con la participación de 25 lagareros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2015 - 19:13


GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La XXIV Fiesta de la Sidra Natural se celebrará en Gijón desde este lunes día 24 de agosto hasta el próximo día y contará con la participación de 25 lagareros.

La prueba del récord de escanciado tendrá lugar el próximo día 28. La entrada de participantes será a partir de las 18.30 horas, para en torno a las 20.30 o 21.00 horas intentar superar las 8.448 botellas del pasado año.

En esta edición, además, se entregará la distinción del certamen el 'Tonel de Oro' a Luis Raúl Piñera, de Sidra Piñera, el día 30. Asimismo, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), dará la bienvenida a participantes y visitantes, para dar lugar a los primeros 'culinos' de la Fiesta a cargo de Víctor Vallina Iglesias, de Sidra Vallina, ganadora del Premio 'Elogio de Oro 2014', y de Juan José Tomás Pidal, de Sidra J.R., ganadora del Premio del Público 2014. Todo ello amenizado con la música de la Banda de Gaites Villa de Xixón. El certamen concluirá con la entrega de premios.

El certamen contará de nuevo con el curso de escanciado, a cargo de Loreto García, campeona en 2009 de escanciado; el bus de la sidra, con la visita a diferentes llagares; el 'Chigre del Barrio de la Sidra, en el que se pueda degustar la típica bebida asturiana y productos gastronómicos de la región; y el XXII Concurso Oficial de Escanciadores, puntuable para el Campeonato de Asturias de 2015.

Como novedad, además, el día 27, Factótum Teatro representará un monólogo titulado 'Una de sidra'. Completan la programación de la Fiesta los Cancios de Chigre en la Plaza Mayor, con la actuación del Orfeón gijonés y la tradicional degustación gratuita de sidra.

Ligado al festival, estará también el arte urbano, a través del cual se darán pinceladas de grafiti al certamen. Una expresión artística que tendrá su continuación en el barrio de Cimavilla durante la semana del 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres