martes, 23 de abril de 2024 15:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Felipe González: "Mas ya no no es presidente de la Generalitat, es el número 4 en una lista para desconectarse"

El ex presidente del Gobierno de España Felipe González ha asegurado que actualmente Artur Mas "ya no es presidente de la Generalitat, ni está gobernando para los catalanes. Es el número cuatro de una lista de cohesión para desconectarse de España. El único elemento que tienen en común es contra España".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2015 - 19:53


AVILÉS, 2 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno de España Felipe González ha asegurado que actualmente Artur Mas "ya no es presidente de la Generalitat, ni está gobernando para los catalanes. Es el número cuatro de una lista de cohesión para desconectarse de España. El único elemento que tienen en común es contra España".

González ha asegurado que Mas "ha dejado de ser interlocutor y no cumple con su función como presidente de los catalanes y primer representante del Estado en Cataluña". También ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien acusa de "no haber respondido" al diálogo que le planteó Mas hace más de un año.
"Tenía más de 20 puntos. Seguro que seis o siete eran posibles, otros seis o siete se podían hablar y otros seis o siete que no. No ha respondido a ninguno", ha dicho. Lo ha hecho durante su participación en la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López, Lito, que organiza UGT en Avilés (Asturias).

Felipe González ha asegurado que es posible poner en marcha un proceso constitucional y que "es más fácil que hace 39 años". Y ha apuntado que "sobre lo que quieren decidir tengo yo el mismo derecho que Artur Mas" y ha tirado de humor y "sentido histórico" para sugerir la adhesión de Cataluña al reino de Aragón en lugar de la independencia.

Durante su intervención el ex presidente del Gobierno habló del futuro de la Europa social analizando cómo se ha llegado a la actual situación. Ha rechazado algunas de las medidas planteadas por Europa , las utopías regresivas" y el populismo.
"Hace falta tener una masa crítica alternativa que solo puede ser socialdemócrata. Si se sigue con el populismo nos darán cuarto y mitad", ha dicho González, que ha puesto como ejemplo al último gobierno griego.

Ha apuntado la necesidad de recuperar la dignidad del trabajador ligándolo a la productividad, así como a mejorar la competitividad e innovación tecnológica. Y ha hablado de la crisis de refugiados que tratan de llegar a Europa.

"En el mundo árabe musulmán hay 20 millones de personas dispuestas a irse, con ganas de irse, con necesidad de irse. Europa los necesita. De aquí a 2050 tendrá una parte insostenible de su población en eso que llaman la tercera edad", ha asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres