jueves, 25 de abril de 2024 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento abre este jueves el plazo de solicitud del plan de empleo para 170 beneficiarios

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Esteban Aparicio (Foro), ha anunciado este martes la aprobación por la Junta de Gobierno local, fuera del Orden del Día, de las bases del plan de empleo local con financiación regional, que prevé la contratación de 170 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2015 - 13:20

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Esteban Aparicio (Foro), ha anunciado este martes la aprobación por la Junta de Gobierno local, fuera del Orden del Día, de las bases del plan de empleo local con financiación regional, que prevé la contratación de 170 personas.

Aparicio, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que el plazo de solicitud de este plan, que cuenta con un presupuesto superior a los dos millones de euros, se iniciará este jueves hasta el próximo 4 de diciembre.

Fuera del Orden del día también se ha aprobado el convenio con el Principado para poner en marcha el plan de lucha contra la pobreza infantil por un importe de 296.100 euros. Una cantidad, según el edil, "un poco mayor" a la de este año. Este plan contempla ayudas de 700 euros por familia con menores a cargo y que estén en riesgo de exclusión social. Además, se acordó una declaración contra la violencia machista de cara a la celebración del Día contra la Violencia de Género.

También la Junta, ya dentro del Orden del Día, ha aprobado la revocación de la adjudicación a la UTE formada por el Instituto Gerontológico Astur SL, Gessprin SL e Imasa SA de la concesión administrativa para la construcción y gestión de una residencia de estudiantes, tras no haberse llegado a formalizar el contrato administrativo pese a los requerimientos hechos desde el Ayuntamiento. La revocación del contrato, asimismo, incluye la incautación de la fianza, de 18.000 euros, por incumplimiento de contrato.

Aparicio ha señalado, asimismo, que se volverá a iniciar la tramitación de la licitación del contrato "a la mayor brevedad posible", para lo que se revisarán los requisitos exigidos. Asimismo, ha opinado que en principio no parece que el aplazamiento del inicio de las obras sea una cuestión esencial.

Además, se ha dado luz verde al reconocimiento de obligaciones a favor del Principado por un crédito otorgado en su día por el Instituto Nacional de la Vivienda. Aparicio ha aclarado que el préstamo fue concedido en 1980 pero que no se tramitó su devolución en años hasta que el Tribunal Económico preguntó por su existencia.

Fue entonces cuando el Principado inició la reclamación de la devolución del crédito, al tiempo que el Ayuntamiento consideraba que ya estaba prescrito por haber pasado más de 15 años. No obstante, al Ayuntamiento solo le dieron razón en parte y ahora debe abonar más de 600.000 euros al Principado. No obstante, aún quedan cuantías por decidir si deben abonarse o no, ya que la reclamación es de tres millones de euros.

Por otro lado, la Junta ha autorizado subvenciones a comunidades de propietarios para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas por un importe cercano al millón de euros (966.483,49 euros).

Asimismo, se han aprobado las bases reguladoras de subvenciones para el fomento del emprendimiento entre beneficiarios de programas de empleo/formación del Ayuntamiento, así como la propuesta de nombramiento de nuevos miembros del Conseyu Asesor de la Llingua Asturiana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres