miércoles, 24 de abril de 2024 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Saint-Gobain celebra sus más de 60 años en la ciudad con una exposición fotográfica y dos conferencias

Saint-Gobain conmemora este año el 350 aniversario de su nacimiento en Francia, sus 110 años de trayectoria empresarial en España y sus más de 60 años en Avilés con una exposición fotográfica en que se puede recorrer su trayectoria. La muestra se podrá visitar desde este viernes hasta el domingo en el Centro Niemeyer y estará acompañada de dos conferencias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 13:25


AVILÉS, 26 (EUROPA PRESS)

Saint-Gobain conmemora este año el 350 aniversario de su nacimiento en Francia, sus 110 años de trayectoria empresarial en España y sus más de 60 años en Avilés con una exposición fotográfica en que se puede recorrer su trayectoria. La muestra se podrá visitar desde este viernes hasta el domingo en el Centro Niemeyer y estará acompañada de dos conferencias.

La exposición muestra "una trayectoria llena de retos, la de una empresa que ha sabido encauzar los cambios tecnológicos y socioeconómicos, adaptándose y evolucionando con ellos; una iniciativa que ha sido posible gracias a la ilusión e implicación de sus equipos en la recopilación de este extenso material", han indicado este jueves desde la multinacional.

El viernes tendrá lugar la conferencia 'Responsabilidad social. 60 años de compromiso en la comarca', con la participación de Azucena Rojas, directora de Comunicación Institucional y presidenta de la Fundación Saint-Gobain Iniciativas; Matilde Hoelscher, directora gerente de la Fundación Universidad Oviedo; Santiago Fernández, responsable de Proyectos y becas de la Fundación Universidad Oviedo; Marino Zapatero, gerente del Club Asturiano de la Calidad y Balbino José González, presidente de la Asociación de Directivos y Profesionales de la Gestión de Recursos Humanos, AEDIPE.

El sábado se desarrollará la conferencia 'La innovación como herramienta de competitividad. 350 razones para creer en el futuro', que contará con la presencia de María Marcos, directora del Centro I+D Avilés de Saint-Gobain; Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés; Yasmina Triguero, alcaldesa de Castrillón y Luis de Sá Fernández, coordinador RR.HH de Saint-Gobain Avilés.

Saint-Gobain ha organizado diversos concursos para niños, cuya entrega de premios tendrá lugar el domingo. También se realizará un pase del documental 'Arijanos', de Isaac Bazan, cuyo patrocinio ha contado con la colaboración de Saint-Gobain. El documental refleja el impacto social del traslado de la primera fábrica española de Saint-Gobain, Cristalería Española ubicada entonces en Arija al municipio de Avilés.

Saint-Gobain emplea a cerca de 800 personas (propias y externas) en el conjunto de sus tres centros de Avilés: la fábrica de Saint-Gobain Glass, de vidrio para construcción, la de Saint-Gobain Sekurit, de vidrio para automoción, y el centro de investigación, AR&DC.

La multinacional es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo y la compañía más antigua del CAC40. Por quinto año consecutivo, ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo por la prestigiosa agencia Reuters & Thomson. Presente en 66 países y con 170.000 empleados, 7.500 en España, Saint-Gobain facturó 43.100 millones de euros en 2014.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres