jueves, 25 de abril de 2024 19:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos pedirá explicaciones sobre la revisión del Catálogo Urbanístico ante la 'opacidad' del Gobierno

Sarasola advierte del peligro que supone el cercado cercado eléctrico del parque de Isabel la Católica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 14:49

Sarasola advierte del peligro que supone el cercado cercado eléctrico del parque de Isabel la Católica

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la Comisión de Urbanismo de este viernes sobre el estado en el que se encuentra la revisión del Catálogo Urbanístico, contratada por el Gobierno de Foro en julio de 2013, así como por el cercado eléctrico del parque de Isabel la Católica."Nos preocupa la falta de información y la total opacidad", ha apuntado sobre el Gobierno local.

"No se trata de un tema menor, puesto que de este catalogo dependen las actuaciones que se pueden efectuar en los edificios que cuentan con algún tipo de protección, y no nos parecería razonable que se pudiera aprobar un nuevo PGO sin tener el catalogo actualizado", ha señalado Sarasola a través de una nota de prensa.

Según Sarasola, parece ser que ya tienen un documento elaborado y sin embargo aún no lo han dado a conocer ni a los Grupos Municipales ni a la ciudadanía. Asimismo, ha dejado claro que Ciudadanos no se opone a esta revisión del catálogo, pero si quieren información sobre el proceso.

Por otro lado, y con relación al cercado eléctrico del parque de Isabel la Católica, Ciudadanos quiere conocer si esta medida para ahuyentar a las nutrias va a tener un carácter permanente. "No tiene sentido mantener este cercado que genera un importante impacto visual negativo para el parque, y además puede resultar peligroso al ser una zona frecuencia por niños", ha advertido.

Asimismo, ha recordado que su Grupo Municipal ha reclamado un plan de mejora y dinamización para el entorno de este parque, dadas las potencialidades que ofrece "y que en la actualidad el Ayuntamiento está desperdiciando", ha apostillado.

.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres