jueves, 25 de abril de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Xixón Sí Puede se suma al manifiesto 'No en nuestro nombre'

El grupo municipal llama a participar en la concentración convocada este sábado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 17:06

El grupo municipal llama a participar en la concentración convocada este sábado

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Xixón Sí Puede (XSP) del Ayuntamiento gijonés ha mostrado este viernes su apoyo al manifiesto 'No en nuestro nombre y ha animado a participar en la concentración convocada este sábado en Gijón bajo el lema 'contra el terrorismo, contra el odio y contra sus guerras'.

A través de un comunicado, se destaca que el manifiesto critica que "el odio fanático de unos no puede esgrimirse como justificación para nuevos odios". "Nos negamos a ser rehenes del odio, el terror y la intolerancia, eso sería claudicar ante el terrorismo", añade.

Asimismo, la concentración tendrá lugar en la plaza del Parchís, a las 12 horas, para mostrar "la repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, a los bombardeos contra la población civil siria, a los recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y a la política exterior belicista iniciada por el Trío de las Azores".

En el manifiesto, además, se expresa el compromiso con la Democracia, los derechos humanos y la aspiración a una paz con justicia, entendiendo que estos "constituyen en sí mismos el camino y el horizonte, además de ser la mejor respuesta contra quienes quieren acabar con ellos". En este sentido, se muestra la "drástica oposición a cualquier respuesta al odio que implique más odio, más intolerancia, más muertes de inocente y menos derechos y libertades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres