jueves, 25 de abril de 2024 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Principado aspira a que los alumnos de la FP dual hagan 700 horas de formación en empresas

El Gobierno del Principado aspira a que los alumnos de la Formación Profesional dual hagan 700 horas de formación en empresas frente a las 340 horas que venían haciendo hasta ahora y que supondrán un tercio de las horas totales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2016 - 13:32

AVILÉS, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado aspira a que los alumnos de la Formación Profesional dual hagan 700 horas de formación en empresas frente a las 340 horas que venían haciendo hasta ahora y que supondrán un tercio de las horas totales.

Así lo ha asegurado este viernes el director de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente del Principado, Manuel Capellán, que junto al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha visitado la línea de producción y el centro de I+D de ArcelorMittal en Avilés

El objetivo de la visita es "relacionar la formación con los sectores productivos", según ha indicado el consejero, que ha calificado la reunión en ArcelorMittal como "clave".

Hace unos días que se abrió la convocatoria para que las empresas interesadas en esta formación presenten sus proyectos a los centros y la estado de Capellán es de "optimista por lo que escucho a los directores y personas de recursos humanos". Tienen hasta fin de mes para optar a esta formación.

Una de las novedades de la convocatoria actual es que hasta ahora solo podían participar los centros integrados y ahora pueden hacerlo "los 66 centros financiados con fondos públicos que hay en el principado".

Las estancias formativas se desarrollarán desde fin de curso hasta el 31 de julio del año en que el alumno termine el primer curso y desde el final del módulo de FCT hasta el 31 de julio del año en el que culmine el segundo curso. La relación entre los estudiantes y las empresas no tendrá, en ningún caso, naturaleza jurídica laboral, por lo que las compañías no podrán cubrir con ellos ningún puesto de trabajo, ni siquiera con carácter interino .

Gerardo Alonso ha explicado que el objetivo de su consejería a medio plazo pasa por poner en marcha un modelo de FP dual que permita simultanear la presencia del alumnado en el centro con las estancias formativas.

Para impulsarlo es preciso establecer convenios con las compañías o asociaciones empresariales, de modo que todos los estudiantes que opten por esta opción dispongan de puestos de formación en centros de trabajo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres