martes, 23 de abril de 2024 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Presidentes de CyL y Asturias creen una "lástima" que la "capacidad de diálogo" no haya existido para formar gobierno

Los presidentes de Castilla y León y Asturias, Juan Vicente Herrera (PP) y Javier Fernández (PSOE), han considerado este lunes una "lástima" que la "capacidad de diálogo" demostrada entre autonomías no haya tenido un reflejo en el conjunto del país para formar un gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2016 - 15:46

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de Castilla y León y Asturias, Juan Vicente Herrera (PP) y Javier Fernández (PSOE), han considerado este lunes una "lástima" que la "capacidad de diálogo" demostrada entre autonomías no haya tenido un reflejo en el conjunto del país para formar un gobierno.

Ambos dirigentes autonómicos han mantenido un encuentro entre lunes en la sede de la Presidencia de Castilla y León ubicada en el Palacio de la Asunción de Valladolid, una reunión en la que ambos dirigentes han repasado el acuerdo marco de colaboración rubricado en 2008 y han garantizado su colaboración en asuntos como el objetivo de déficit, una financiación "justa", el futuro del carbón y la demografía.

Tras este encuentro ambos responsables han insistido en la capacidad de diálogo demostrada entre dos autonomías gobernadas por dirigentes de distinto signo político, algo que se ha convertido, a juicio de Fernández, en un "bien escaso" en la política de España.

Así, el presidente de Asturias ha lamentado que la "cooperación y colaboración" política e institucional no se haya reflejado en el conjunto del país. "No es bueno para España no ser capaces de formar gobierno", ha reseñado, tras lo que ha considerado que "a estas alturas" parece que el "fatal desenlace" será que haya nuevas elecciones.

Fernández ha reclamado que una vez que concluya el nuevo proceso electoral se forme gobierno "lo más rápido posible" ante retos como afianzar el crecimiento económico o el proceso secesionista catalán. "La necesidad de un gobierno es evidente", ha reseñado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en que hubiera sido "magnífico" que en enero España ya hubiera contado con un Gobierno y ha insistido en su defensa de la necesidad de que exista un interlocutor "sólido y seguro", para afianzar un crecimiento económico "estable".

"Mientras España avanza buscando la gobernabilidad hay comunidades autónomas que juegan para deshacer lo que nos une", ha aseverado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres