sábado, 20 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESQUÍ

León y Asturias avanzan para lograr la gestión conjunta de sus estaciones de esquí

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Genaro Alonso, han mantenido este miércoles un encuentro en el Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa donde han avanzado en una futura gestión conjunta de las cuatro estaciones de ambos territorios, Leitariegos y San Isidro en la vertiente leonesa, y Fuentes de Invierno y Pajares en la asturiana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/5/2016 - 14:20

Así lo ha asegurado Majo que ha explicado que esta primera reunión ha sido "una primera toma de contacto" entre ambas instituciones que tienen intereses comunes en el ámbito del esquí.

Además, ha precisado que también se está tratando de buscar una solución sobre la línea eléctrica puesta en marcha desde la Institución provincial leonesa y sobre la posibilidad de su utilización por parte de Asturias parar lograr la electrificación de Fuentes de Invierno con una contrapartida económica que aún no se ha determinado, como tampoco se ha detallado cuántos megavatios necesitaría Asturias a este respecto.

El presidente de la Diputación ha abogado por "desbloquear" esta cuestión que lleva años enquistada y ha apostado "buscar en el entendimiento en beneficio de ambos territorios".

Buscar una solución a esta cuestión sería, han coincidido ambos representantes políticos, el primer paso para lograr una gestión conjunta de las cuatro estaciones de esquí de ambos territorios.

A este respecto, el consejero de Educación y Cultura ha asegurado que esta primera reunión se ha tratado de un encuentro "cordial" y que ha tenido el objetivo de "buscar puntos de acuerdo".

ENTRE UNO Y TRES MEGAVATIOS

Por lo que respecta a la línea eléctrica, ha explicado que Asturias necesitaría en un primer momento un megavatio, lo que estaría fijado en un 1.450.000 euros, pero que podría incluso llegar a necesitar tres en un futuro.

Por otro lado, ha asegurado que "el objetivo último" es la unión física de las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno a través de un remonte para lograr un único dominio esquiable que permitiría atraer a un mayor número de esquiadores. No obstante, ha precisado que en un primer momento es necesario solucionar el tema de la electrificación de la estación de esquí asturiana y después avanzar en objetivos más ambiciosos.

Ambos dirigentes han quedado emplazados a un nuevo encuentro, que en este caso se celebrará en Asturias, para seguir avanzando sobre este asunto. Por el momento no se ha fijado la fecha, pero podría ser antes del verano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres