sábado, 20 de abril de 2024 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trib.- La investigación de 'Anonymous' se inició antes de que los ataques informáticos fueran delito

El instructor policial del caso afirma que es "prácticamente imposible" conocer quién hace un ataque 'a posteriori'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2016 - 12:04

El instructor policial del caso afirma que es "prácticamente imposible" conocer quién hace un ataque 'a posteriori'

GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El abogado de uno de los acusados del caso 'Anonymous', Carlos Sánchez Almeida, ha llamado este jueves la atención sobre que la investigación policial que dio pie a la detención de los tres acusados se inició antes de que los ataques informáticos se consideraran delito en el Código Penal.

Así lo ha indicado tras las preguntas realizadas al instructor de la investigación policial en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón contra los tres procesados por realizar el ataque informático de denegación de servicio a la Web de la Junta Electoral Central días antes de las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo de 2011.

En este sentido, el agente del Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que la investigación se inició en diciembre de 2010 con una denuncia del Ministerio de Cultura por un ataque informático. Durante la investigación se descubrió que el ataque se había iniciado desde el ordenador de uno de los acusados, que lo tenía configurado como servidor. Asimismo, ha señalado que es "prácticamente imposible" conocer quién orquesta el ataque informático 'a posteiori'.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres