martes, 23 de abril de 2024 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno local cesa al director económico-Financiero y al director técnico de la EMA

Ciudadanos ve "precipitado" estos ceses, en un momento "muy delicado" para la empresa municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2016 - 17:03

Ciudadanos ve "precipitado" estos ceses, en un momento "muy delicado" para la empresa municipal

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha cesado al director Económico-Financiero y al director técnico de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), al argumentar que quieren que el nuevo gerente tenga capacidad de maniobra para elegir a su propio equipo directivo, tras la dimisión de Pablo Álvarez Cachero.

Así se le ha comunicado a los grupos municipales en el Consejo de Administración de la EMA celebrado este viernes. En este sentido, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado su extrañeza ante estos ceses que, según ellos, junto a la dimisión del gerente, dejan en una situación "de absoluto desgobierno" a la EMA.

"No entendemos porque se producen estos ceses ahora en vez de esperar a que el nuevo gerente decidiera la continuidad o no de estos directivos", ha apuntado Sarasola a través de una nota de prensa. Unido a ello, ha llamado la atención sobre el momento "muy delicado" en el que se encuentra la EMA, donde se está abordando con el Ministerio de Medio Ambiente y el Principado de Asturias todo el problema del saneamiento de la zona Este y las consecuencias de la ilegalización de la estación depuradora del Este.

Tampoco ha dicho entender que si Foro conocía desde hace meses la marcha de Cachero permanecieron "sin hacer nada" y no pusieron ya en marcha el proceso para seleccionar un nuevo gerente, garantizando así un relevo ordenado en la sociedad.

"Tenemos la sensación de que no se está siendo todo lo transparente que se debiera en este asunto", ha opinado, al tiempo que ha urgido una vez más al Gobierno de Foro a seleccionar "lo antes posible" al nuevo equipo que dirigirá la EMA, y que lo haga "con absoluta transparencia y además con la objetividad que puestos de estas características requieren", ha agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres