viernes, 19 de abril de 2024 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento, obligado a pagar el abogado del ex portavoz del PSOE en la querella del asesor jurídico

Marina Pineda acusa a Foro de usar directivos para acallar a la oposición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2016 - 16:41

Marina Pineda acusa a Foro de usar directivos para acallar a la oposición

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La concejala del PSOE de Gijón Marina Pineda ha comunicado este martes una sentencia por la que el Juzgado obliga al Ayuntamiento gijonés a abonar al ex portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles, el abogado que contrató para defenderse de la querella presentada por el jefe municipal de la Asesoría Jurídica del Consistorio por un delito de injurias.

Así ha sido después de que el Gobierno local hubiera rechazado pagarle el letrado al contrario que al jefe de la Asesoría Jurídica, Abelardo Rodríguez, a quien se le autorizó un gasto cercano a los 11.000 euros para contratar el abogado que interpondría la querella. El coste del letrado de Argüelles es de unos 4.000 euros.

Para Pineda, esta sentencia es muestra de que Foro usa directivos para acallar a la oposición pagando los gastos de letrados para pleitear contra los ediles e intentar así dirimir en tribunales lo que no son capaces de resolver a su conveniencia. Una actitud "lamentable" por parte del Equipo de Gobierno, ha criticado la edil socialista.

La querella, archivada en 2014, fue presentada contra Argüelles por un delito de calumnias e injurias al considerar que las valoraciones hechas por el portavoz socialista sobre los informes redactados por este para avalar las actuaciones de la Alcaldía, atentaban contra su honor y profesionalidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres