jueves, 18 de abril de 2024 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Premio Príncipe de Asturias Saskia Sassen clausurá en Gijón el XII Congreso de Sociología

Más de 2.000 expertos debatirán sobre temáticas variadas, desde la inmigración a los resultados electorales y el 'big data'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2016 - 18:19

Más de 2.000 expertos debatirán sobre temáticas variadas, desde la inmigración a los resultados electorales y el 'big data'

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La socióloga, escritora y profesora neerlandesa Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2013, será la encargada de clausurar el XII Congreso Español de Sociología, que se desarrollará en Gijón del próximo día 30 al 2 de julio. Sassen impartirá la conferencia de clausura titulada 'Èxpulsiones en un mundo globalizado'.

Así lo ha destacado el presidente de la Federación Nacional de Sociología, Manuel Fernández, durante la presentación del evento en un acto en el Ayuntamiento de Gijón en el que ha intervenido la edil de Educación y Cultura, Ana Monsterrat López, la directora general de Participación Ciudadana del Principado, Melania Álvarez, la directora del departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo, Ana Marta Guillén, el presidente de la Asociación Asturiana de Sociología, Ángel Alonso, y la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez.

La edil, por su parte, ha resaltado que en el congreso participarán más de 2.000 expertos nacionales e internacionales, los cuales abordarán temas no ajenos a la actualidad, como el resultado de las elecciones generales de este pasado domingo o la inmigración.

En cuanto al programa, el presidente de la Federación ha destacado que se van a exponer más de 1.500 comunicaciones en los que participan más de 2.000 autores y coautores, además de que se celebrarán 40 actos entre sesiones especiales, simposios, debates, encuentros y talleres y numerosas actividades culturales, así como un Foro de Pensamiento Social.

Al margen de la participación de Sassen, ha destacado la conferencia inaugural, titulada 'La inmigración y sus secuelas: estudiando la segunda generación en España', a cargo del catedrático de Sociología y profesor de las universidades de Princeton y La Habana, Alejandro Portes. Dentro de las sesiones especiales, destacan una sobre 'Big data' y otra en la que se analizarán los sondeos electorales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres