jueves, 25 de abril de 2024 13:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coto advierte al PP de que su pacto con Ciudadanos debe respetar "escrupulosamente" lo firmado con Foro en Asturias

Urge un presupuesto de "cambio" y recuerda a PSOE que está "obligado a dialogar"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2016 - 15:20

Urge un presupuesto de "cambio" y recuerda a PSOE que está "obligado a dialogar"

GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha dejado claro este viernes en Gijón que exigirán que el acuerdo de investidura entre Ciudadanos y PP respete "escrupulosamente" lo firmado con Foro en Asturias entre la coalición electoral.

Coto ha defenido que se trata de un pacto que es "enormemente ambicioso", con un contenido que da respuesta a reivindicaciones muy viejas, como por ejemplo la llegada del AVE a Asturias. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la 60 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Con todo, la presidenta de Foro ha visto como noticia positiva el que haya fecha para la investidura y también el que haya un acuerdo entre PP y Ciudadanos sobre la base de que gobierne el partido más votado.

En cuanto al punto del acuerdo que habla de la expulsión de imputados -actualmente investigados-- en corrupción, ha opinado que se trata de una cuestión "no exenta de polémica", ya que la persona investigada puede salir "perfectamente limpia", como ha pasado en otras ocasiones.

Coto ha remarcado, también, que puede darse una contradicción con el principio de presunción de inocencia y ha recalcado que Foro, en este aspecto, defiende más que la expulsión se lleve a cabo cuando haya una sentencia firme, que es la que enjuicia los hechos, según ella.

OBLIGADO A NEGOCIAR

A nivel regional, ha destacado la postura "invariable" de Foro en cuanto a los presupuestos para 2017. "Lo imprescindible", por su parte, es que se logren unos presupuestos "de cambio" y no cualquier presupuesto.

Un presupuesto que haga una apuesta por una economía competitiva y una mayor inversión, una reforma fiscal y una serie de cambios que den mayores apoyos a aquellos sectores más perjudicados, como la agroganadería o la industria. Ha incidido, además, en que el Gobierno regional está "más obligado" al diálogo que nunca, aunque ha apuntado que no ven voluntad de ello. En este sentido, ha señalado que el Principado no ha tenido "ningún contacto" en ese sentido con Foro.

Respecto a la visita a la Fidma, ha lamentado que empresarios y emprendedores no son escuchados por el Principado en sus reivindicaciones, como son, según ella, menores presiones fiscales o menos burocracia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres