martes, 16 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ferroser anuncia la retirada del recurso contra el contrato de mantenimiento urbano

CCOO y el Grupo Municipal Ciudadanos urgen la firma del nuevo contrato "cuanto antes"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2016 - 15:37

CCOO y el Grupo Municipal Ciudadanos urgen la firma del nuevo contrato "cuanto antes"

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La empresas Ferroser, del Grupo Ferrovial, ha comunicado al Ayuntamiento de Gijón que retirará el recurso presentado contra la adjudicación del contrato de mantenimiento urbano a la UTE Dragados y Construcciones e Impesapi.

El recurso había dejado en suspenso la firma del nuevo contrato y, consecuentemente, había provocado que los 34 trabajadores de la anterior contrata fueran despedidos, a la espera de la subrogación de sus contratos por la nueva empresa, a lo que está obligada según el pliego de condiciones. Asimismo, la ciudad se encuentra ahora sin este servicio, al haber acabado recientemente el contrato anterior.

A falta de que se formalice la retirada del recurso, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha mostrado su satisfacción por este hecho y ha urgido a que se agilicen los plazos para que la nueva empresa adjudicataria pueda comenzar "lo antes posible" a prestar el servicio.

En todo caso, han visto necesario realizar una mejor planificación de los procedimientos de licitación de este tipo de contratos, anticipándolos lo más posible para evitar que situaciones como esta puedan volver a*repetirse y garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos.

En esta misma línea precisamente se expresaron desde CCOO en rueda de prensa, en la que habían llegado a anunciar movilizaciones si no se daba solución a los trabajadores y se firmaba el contrato.

El representante de Acción Sindical de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Asturias, Ernesto Fernández, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que están a la espera de la confirmación oficial de la retirada del recurso y ha avanzado que pedirán la firma del contrato lo más rápido posible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres