jueves, 18 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aparicio (Foro) propone crear un Foro para la reforma de la Ordenanza Ciudadana similar al de movilidad

La Policía Local renueva su flota con un ahorro del 30 por ciento en el contrato de renting

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2016 - 15:27

La Policía Local renueva su flota con un ahorro del 30 por ciento en el contrato de renting

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio (Foro), se ha mostrado este miércoles "poco satisfecho" con la "escasa" participación de los gijoneses en la reforma de la Ordenanza de Convivencia, a lo que ha avanzado que propondrá la creación de un Foro en el que se debatan los posibles cambios similar al creado para movilidad. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la nueva flota de Policía Local.

Con todo, ha hecho un balance "positivo" de la Ordenanza cuando se cumplen tres años desde su entrada en vigor. Y si bien ha opinado que hay cosas técnicas que se deben mejorar, ha incidido en que el resultado en cuanto a la supresión del 'botellón', salvo elementos puntuales, es buena, especialmente si se compara con otras ciudades. Ha puesto de ejemplo Oviedo, donde tienen "dificultades" en este sentido y estudian implantar algo similar a la ordenanza gijonesa.

En cuanto al Foro de Movilidad, ha apuntado que su embrión está técnicamente constituido y se presentará de manera formal coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Respecto al Plan de Movilidad, está ya adjudicado y se presentará por las mismas fechas.

UN 30 % DE AHORRO

Por otro lado, sobre la nueva flota de la Policía Local, la componen un total de 18 vehículos, nueve de ellos para ejercer las funciones de 092, que incluyen un 'kit' de detención y son de 150 caballos. Hay otros cinco de 120 caballos son de apoyo para los primeros, mientras que hay otros tres 'de camuflaje' y un último, un Ranger dedicado a la Unidad de Vigilancia Ambiental.

Al margen de los presentados en este día hay dos vehículos en propiedad y quedan por recibir tres furgones, mientras que se retrasa la entrega a enero de 2017 de las motos para favorecer que las más pequeñas sean eléctricas.

Aparicio ha destacado que el ahorro en el contrato de Renting es de más de 14.000 euros mensuales, lo que supone un 30 por ciento menos que el contrato anterior, con el que se había obtenido ya más de un 30 por ciento de rebaja. El contrato de Renting es por cuatro años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres