viernes, 19 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro replica a PSOE que la rentabilidad de los hoteles en agosto fue mayor pese a la bajada de viajeros

Jesús Martínez Salvador avanza que se reunirán con el INE en octubre al conocer que la base de datos de Gijón no está actualizada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 18:51

Jesús Martínez Salvador avanza que se reunirán con el INE en octubre al conocer que la base de datos de Gijón no está actualizada

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha remarcado este martes que si bien el pasado agosto se registró una bajada de viajeros en la ciudad, la rentabilidad de los hoteles fue mayor que en 2015, al incrementarse el número de estancias medias. Esto último hizo que el número de pernoctaciones se mantuvo estable, con una leve bajada de un dos por ciento, respecto a 2015, lo que sumado a un aumento de los precios hizo que la rentabilidad por cama sea mayor.

Así lo ha indicado a Europa Press en respuesta a las críticas de la edil socialista Lara Martínez, quien se basó en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para remarcar que el pasado agosto se había registrado una bajada de viajeros superior al 15 por ciento y que la ciudad lastraba los datos turísticos del Principado.

En este sentido, ha acusado al PSOE de "faltar a la verdad" y de hacer una interpretación "enrevesada" de los datos del INE con la intención de confundir a la ciudadanía. Ha insistido, en este caso, en que en el acumulado del año, hasta el 31 de agosto, se registró un incremento de pernoctaciones. Martínez Salvador, asimismo, ha enfatizado que al final se trata de los ingresos que tengan los hoteles.

Dicho esto, ha explicado que, al ponerse en contacto con el INE, se percataron de que los datos sobre el número de hoteles y plazas que maneja no están actualizados, algo que es importante porque es de donde se extrapolan el porcentaje de viajeros.

Es por ello, que está prevista una reunión con el INE en la segunda quincena de octubre para aclarar los datos de los que dispone, inferiores a la cifra real. Como ejemplo, ha citado que en la base de datos del INE no aparece el hotel Palacio de la Llorea, que dispone de 130 habitaciones y que estuvo lleno todo el verano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres