jueves, 25 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

XSP critica que Foro supedita la actividad municipal a los "fastos" de los Premios Princesa de Asturias

La marca local de Podemos reprocha que se cambie la fecha del Pleno con menos de una semana de antelación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2016 - 14:54

La marca local de Podemos reprocha que se cambie la fecha del Pleno con menos de una semana de antelación

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) del Ayuntamiento de Gijón ha mostrado su desacuerdo este viernes con la decisión tomada en la Junta de Portavoces, a iniciativa del Equipo de Gobierno, para cambiar las fechas de celebración del Pleno de octubre debido a la coincidencia con la celebración en la ciudad de varias actividades vinculadas a los Premios Princesa de Asturias.

Una decisión que contó con el apoyo PP y C's, la abstención de PSOE e IU y el único voto en contra de XsP. De esta forma, el Pleno de octubre, previsto para los próximos días 19 y 20, pasará a celebrarse los días 26 y 27 es este mes. En este sentido, a través de una nota de prensa, XSP ha recriminado que determinados cargos públicos prefieran asistir a los actos de los Premios Princesa de Asturias en vez de respetar el calendario municipal.

"Rechazamos este cambio de fechas que no se debe a una causa de fuerza mayor, ya que únicamente obedece a la presencia de las 'autoridades municipales' en los fastos de los Premios Princesa de Asturias", ha remarcado el portavoz de XSP, Mario Suárez, quien lo ha considerado "una injerencia absoluta e impresentable de estas galas en la vida municipal".

Suárez ha recalcado que este cambio supone todo un trastorno para la actividad municipal, al quedar en entredicho, según él, múltiples compromisos ya en agenda para la última semana de este mes, que afecta también al personal del Ayuntamiento. Además, la modificación tendrá repercusión también en la fecha de celebración de los próximos plenos de noviembre y diciembre.

Ha aprovechado, además, para defender la celebración del Pleno en dos días y que se haga en horario vespertino para facilitar la participación ciudadana. Para él, "esas aparentes preocupaciones por la hora o la duración de los plenos parecen ser bastante superficiales, ya que se permiten cambiar los días de celebración con menos de una semana de antelación para participar de la pompa monárquica", ha opinado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres