martes, 23 de abril de 2024 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La IXX Edición de Enfants Terribles ofrecerá al público infantil y juvenil 12 producciones internacionales

Un total de 12 largometrajes procedentes de Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Suiza, Rusia, Estados Unidos y Australia competirán en la IXX Edición de Enfants Terribles, dentro del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), dirigidas al público infantil y juvenil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2016 - 18:24

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 12 largometrajes procedentes de Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Suiza, Rusia, Estados Unidos y Australia competirán en la IXX Edición de Enfants Terribles, dentro del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), dirigidas al público infantil y juvenil.

Como en otras ediciones, serán los jóvenes asistentes a las sesiones los que decidan con sus votos qué películas se llevarán los dos galardones de esta sección: hasta 12 años y para mayores de 13 años. Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro de la Laboral, el Jovellanos y los Cines Centro.

Por las 18 ediciones anteriores han pasado ya más de 172.000 estudiantes. Solo el año pasado lo hicieron más de 10.603 alumnos de 111 colegios e institutos de casi cuarenta localidades asturianas, además de León y Cantabria.

Asimismo, la temática de estas producciones es variada, desde la exploración del mundo adolescente, la muerte, los conflictos familiares, el trabajo en equipo, el erotismo o la ansiedad sexual. Todas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano o inglés. Habrá, como en años anteriores, una película con doblaje en directo al asturiano (Blinky Bill, The Movie) y con subtítulos también en asturiano y un filme dirigido a niños a partir de 4 años que se proyectará con doblaje en directo al castellano (Molly Monster).

Los largometrajes que podrán verse, entre otros, son: '4 Kings', dirigida por Theresa von Eltz; 'Slash', de Clay Liford; 'Girl Asleep', de Rosemary Myers; 'Vincent'; de Christophe van Rompaey; 'Cigarettes et Chocolat Chaud', de Gustave Kervern; 'The Wild Soccer Bunch- The Legend Lives!', de Joachim Masannek; 'Chicken', de Joe Stephenson; 'Blinky Bill, The Movie'; de Deane Taylor, Noel Cleary, Alex Weight y Alexs Stadermann. Esta última película se doblará al asturiano.

También se proyectará 'Molly Monster', una coproducción europea dirigida por Ted Sieger, Michael Ekblad y Matthias Bruhn; 'Savva'; 'Offline - Are You Ready for the Next Level?'. de Florian Schnell; y 'Help, I Shrunk My Teacher', de Sven Unterwaldt.

Además, habrá encuentros con los siguientes realizadores: Sophie Reine ('Cigarettes and Chocolat Chaud'), Joaquím Massannek ('The Wild Soccer Bunch'), Theresa von Eltz ('4 Kings'), Florian Schenell ('Offline') y Joe Stephenson ('Chicken'). También estarán en Gijón los actores Scott Chambers ('Chicken'), Spencer Bogaert ('Vicent') y Michelle Monballing ('The Wild Soccer Bunch').

Asimismo, el cartel de esta edición ha sido creado por César Sánchez, autor también del de la 54 edición del FICX. Sobre esta obra, el ilustrador asturiano ha comentado que, al igual que el cartel del FICX, éste está basado en una película del cineasta Stanley Kubrick, en este caso 'La naranja mecánica'.

"La historia de un joven adolescente con problemas encajaba como un guante al ciclo y se adaptaba con una continuidad natural a la idea general del certamen, dándole una identidad común", ha señalado. "Ahora puede parecer antigua o fuera de contexto, pero iconográficamente, la imagen del ojo mantenido a la fuerza abierto con un aparato de aspecto quirúrgico es impactante aún hoy en día", ha añadido.

El precio de la entrada de Enfants Terribles para los estudiantes de Gijón será de tres euros, (con transporte) o 2 euros (sin transporte), gracias a la colaboración del Festival con el Conseyu de la Mocedá de Xixón. Para los alumnos que acudan de otros municipios, el precio de la entrada será de 2 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres