jueves, 25 de abril de 2024 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Principado recuerda a Gijón que ya hay fijada una reunión para avanzar en el proyecto de Área Metropolitana

Belén Fernández apuesta por la colaboración del Principado y Ayuntamientos, de la mano de la FACC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2016 - 15:08

Belén Fernández apuesta por la colaboración del Principado y Ayuntamientos, de la mano de la FACC

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Infraestructuras del Principado a recordado al Ayuntamiento de Gijón que hay prevista una reunión el próximo día 14 para avanzar en el proyecto de creación del Área Metropolitana Central de Asturias entre Gobierno regional y consistorios implicados, a la que está invitada también la Administración estatal.

Así lo han indicado, a través de una nota de prensa, tras la rueda de prensa ofrecida este lunes en el Ayuntamiento de Gijón, apoyada por cinco de los seis grupos municipales -todos excepto el PSOE--, para dar a conocer que promoverán desde el Consistorio una reunión con los principales municipios de la futura Área Metropolitana para intercambiar opiniones acerca de la misma.

En este sentido, han agradecido desde el Principado siempre el espíritu constructivo, pero la iniciativa gijonesa, según ellos, "no representa ninguna novedad respecto al rumbo en el que se viene trabajando, siempre de la mano de la Federación Asturiana de Concejos, órgano de representación legítimo de los gobiernos locales", han defendido.

A este respecto, el Principado ha insistido en que la Consejería ya había instado el pasado octubre a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) a convocar un grupo de trabajo con los ayuntamientos para seguir avanzando en el proyecto del Área Metropolitana.

Sobre esta última, ha recalcado que el Principado ha defendido siempre que debe estar guiado este proyecto por "la colaboración, la inclusión y el diálogo", esencialmente con los ayuntamientos, pero también con la administración del Estado.

Incluso han destacado que desde la Consejería se ha considerado oportuno y enriquecedor que en la reunión estén presentes también responsables de Podemos y Ciudadanos, ya que, aunque no ostentan actualmente gobiernos municipales, ambos tienen representación parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias, "y han participado de iniciativas que ponen de manifiesto el legítimo interés e implicación del Parlamento regional en esta iniciativa", han recalcado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres