sábado, 20 de abril de 2024 12:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fiscalía pide más de 4 años de prisión para un acusado de apoderarse de joyas y dinero en 23 pisos de Gijón

En 12 de los hurtos estuvo presuntamente acompañado de otro individuo, para quien se solicita una pena de 15 meses de prisión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2017 - 13:39

En 12 de los hurtos estuvo presuntamente acompañado de otro individuo, para quien se solicita una pena de 15 meses de prisión

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 4 años y 3 meses de prisión para un acusado de apoderarse de joyas, dinero y efectos en 23 domicilios de Gijón entre mayo de 2013 y noviembre de 2014, a los que accedía simulando ser empleado de compañías eléctricas o de compañías de seguros.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, el hombre se apoderó además de un bolso y de un teléfono móvil en dos supermercados. Asimismo, en 12 de de los hurtos estuvo supuestamente acompañado de otro individuo, para quien se pide una pena de 15 meses de prisión. La vista oral está señalada para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 9.30 horas.

De acuerdo al relato fiscal, el acusado principal, con la intención de obtener un inmediato beneficio económico, desde mayo de 2013 a noviembre de 2014 se dedicó, en unas ocasiones solo y en otras acompañado del otro procesado, a pasar por diferentes domicilios de Gijón simulando ser empleado de compañías eléctricas o de compañías de seguros (para supuestamente tratar sobre supuestas fugas de agua).

Una vez que se le permitía el acceso a los pisos, pedía que le enseñaran recibos de la luz o el gas o alguna estancia concreta del piso, con la excusa de efectuarles alguna oferta o realizar algún trámite en relación con el servicio de suministro o seguro contratado en la vivienda.

De esta forma, los acusados aprovechaban la ausencia momentánea de los habitantes de las viviendas o cualquier despiste, favorecido por la avanzada edad de muchas de sus víctimas, para sustraerles lo que hubiera de valor en la casa y que pudieran llevarse rápidamente y sin ser vistos.

En total actuaron en 25 domicilios, donde se apoderaron de joyas, dinero y otros efectos.
Ninguno de los establecimientos a los que vendieron las joyas y demás efectos sustraídos consta que conocieran la ilícita procedencia de los objetos, habiendo cumplido con la normativa aplicable a dichas empresas.

El acusado principal estuvo en prisión preventiva por esta causa desde el 11 de octubre de 2014 al 3 de noviembre de ese mismo año. Los tres últimos hurtos, en una vivienda y en dos supermercados (en uno de ellos se apoderó de un bolso y en el otro de un teléfono móvil nuevo que iba a ser entregado como regalo a una clienta), supuestamente los cometió -en solitario- al salir de prisión.

La Fiscalía considera que el acusado, que ha sido condenado en 13 ocasiones, es autor de tres delitos continuados de hurto consumado, con la agravante de reincidencia en dos de ellos, mientras que al otro procesado le acusa de un delito continuado de hurto consumado.

Para el primero le pide un total de 4 años y 3 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al otro 15 meses de cárcel e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y el pago de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados por el dinero y las joyas y efectos no recuperados, que suman 20.048 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres