jueves, 25 de abril de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece un hombre de 56 años en Ibias al salirse su coche de la carretera y caer por un desnivel de unos 600 metros

Un hombre de 56 años ha fallecido este sábado al salirse su coche de la carretera, en circunstancias que se desconocen, y caer por un desnivel de unos 600 metros cuando circulaba entre las localidades de Uría y Mourentan, en Ibias (Asturias).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2017 - 21:37

ASTURIAS, 14 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 56 años ha fallecido este sábado al salirse su coche de la carretera, en circunstancias que se desconocen, y caer por un desnivel de unos 600 metros cuando circulaba entre las localidades de Uría y Mourentan, en Ibias (Asturias).

El Centro de Coordinación de Emergencias de 112 Asturias recibió un aviso sobre las 14.41 horas donde se indicaba que un vehículo había caído por una pista, estaba unos 200 metros más abajo, y que se desconocían las personas que podría haber en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Ibias y otra desde Cangas del Narcea y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente, que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Ibias con la ambulancia de la zona.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser evacuados del lugar donde cayó el vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Ibias y Cangas del Narcea.

Las dotaciones tuvieron que esperar a recibir la correspondiente autorización para proceder a rescatar al fallecido. Las tareas de rescate resultaron bastante complicadas debido al terreno donde se encontraba el hombre.

Mientras esperaban la autorización los bomberos procedieron a desbrozar un sendero, instalaron unas cuerdas para poder ayudarse de las mismas a la hora de evacuar con la camilla nido los restos mortales del fallecido.

Sobre las 15.19 horas, los bomberos de Ibias informan de que han llegado hasta donde se encontraba el vehículo accidentado y comunicaron que su único ocupante había salido despedido del coche y había fallecido.

El vehículo estaba al fondo de un barranco a unos 100 metros de desnivel y a 600 metros de la pista, por lo que la Guardia Civil les ha señalado que hasta que no llegase al lugar el equipo de atestados no se podría rescatar el cadáver.

Finalmente, a las 18.05 horas, tras recibir la autorización, han procedido a iniciar las labores para rescatar el cuerpo, que fue evacuado finalmente a las 18.44 horas. Desde este momento, la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres