viernes, 19 de abril de 2024 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU respalda que la Unión de Comerciantes participe en la gestión de las ayudas de la Renta Social Municipal

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha mostrado su apoyo este martes que la Unión de Comerciantes participe en la gestión de las ayudas al 'Plan de Emergencia Social. Renta Social Municipal'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2017 - 12:32

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha mostrado su apoyo este martes que la Unión de Comerciantes participe en la gestión de las ayudas al 'Plan de Emergencia Social. Renta Social Municipal'.

Ha incidido, en este sentido, en rueda de prensa en el Consistorio, en que ya desde un inicio IU ha defendido que este programa social no se viera solo como un gasto sino como una inversión también de cara a incentivar el consumo y la economía. Así lo ha hecho después de que la Unión de Comerciantes propusiera participar en la gestión de estas ayudas.

Además, ha defendido que las ayudas se faciliten de forma rápida, eficaz y transparente, a lo que puede contribuir la gestión de la Unión de Comerciantes. De hecho, ha avanzado que este miércoles IU y Xixón Sí Puede, impulsores de esta Renta Social, se reunirán con la Unión de Comerciantes. Para él, debe ser un servicio que se preste en los barrios, cerca de los beneficiarios de la medida, y no ha rechazado la idea de que puedan otras entidades participar en la gestión.

De esta forma, según él, no se bloquean servicios ya saturados en el Ayuntamiento y facilita la gestión de la medida. El objetivo de esta Renta Social, ha recordado, es que la gente pueda vivir dignamente.

Ha pedido, eso sí, seriedad al Gobierno local, a lo que ha reprochado que los grupos de la oposición tenga que enterarse "por capítulos" del desarrollo del Plan de Emergencia Social. Sobre esto último, ha instado a Foro a que si lo tiene ya bastante avanzado, lo dé a conocer a los grupos antes de la reunión del próximo día 23.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres