sábado, 20 de abril de 2024 01:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCE aconseja "someter a cautela" cualquier información que dé el banco sobre las cláusulas suelo

Ayuntamiento y organización de consumidores trabajan en un convenio específico para informar sobre cómo reclamar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/2/2017 - 16:41

Ayuntamiento y organización de consumidores trabajan en un convenio específico para informar sobre cómo reclamar

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), Dacio Alonso, ha advertido este martes en Gijón que ante cualquier información que dé el banco sobre las cláusulas suelo es mejor "someterla a cautela".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, acompañado de la edil de Hacienda, Ana Braña (Foro), y el responsable de Consumo en el Ayuntamiento, Pelayo Barcia, en la que han dado a conocer las nuevas charlas sobre este tema que se darán en los centros municipales, fruto de un convenio de colaboración entre la UCE y el Ayuntamiento.

De hecho, se trabaja en nuevo convenio específico para ofrecer más divulgación y charlas sobre cláusulas suelo a los gijoneses, en virtud de un acuerdo plenario a raíz de una iniciativa presentada por el Grupo Municipal de Xixón Sí Puede.

Alonso ha agradecido este nuevo convenio y ha remarcado que en la última charla hubo más de 150 personas que no pudieron acceder al salón de actos del centro municipal por falta de aforo. Ha reconocido, asimismo, que en la UCE están "desbordados" ante las peticiones de información y ha alertado de que se estima en 20.000 familias en Gijon las que padecen cláusulas suelo.

Es más, ha estimado que un 20 o 30 por ciento lo desconoce. A esto ha añadido la posibilidad de solicitar la devolución de los gastos de formalización de las hipotecas firmadas desde 2002. En este sentido, ha apuntado que la UCE ha reforzado sus servicios jurídicos, ante el temor a que en muchos casos haya que ir a los tribunales porque la Ley aprobada no obliga a informar a los clientes que tienen esta cláusula.

En cuanto a las charlas sobre cláusulas suelo, la primera tendrá lugar este miércoles en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur, la segunda será en el centro municipal de La Arena (día 24) y la tercera en el de El Coto (1 marzo). Las tres darán comienzo a las 19.00 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres