sábado, 20 de abril de 2024 12:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo convenio entre Ayuntamiento y Universidad rebaja las partidas de mantenimiento y Pumuo

Santiago García confía en firmar en marzo el documento, que va "a buen ritmo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2017 - 15:18

Santiago García confía en firmar en marzo el documento, que va "a buen ritmo"

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, ha avanzado este miércoles en Gijón que las negociaciones con el Ayuntamiento gijonés sobre el nuevo convenio de colaboración van " a buen ritmo", e implican un nuevo proyecto de memoria oral, a costa de reducir la partida para mantenimiento y rebajar un poco la del Pumuo (Programa de Universtario para Mayores).

Con todo, García ha dicho confiar en firmar el convenio este próximo mes de marzo, lo que permitirá desarrollar este durante todo el año. Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas con motivo de su visita al 16 Foro de Empleo que se celebra en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

En cuanto al programa de memoria oral, ha indicado que les parece bien, pero lastra alguna de las otras actividades, con alusión a Pumuo y el mantenimiento del entorno del campus. Sobre esto último, ha apuntado que si bien para el Ayuntamiento no es prioritario, para la Universidad sí es importante su mantenimiento no solo para uso de los estudiantes sino de los gijoneses en general.

En cuanto al conflicto del Jardín Botánico tras el cese del equipo científico de la Universidad adscrito al convenio, ha apuntado que está ya "prácticamente resuelto". La Universidad desarrollaría sus funciones y el Botánico controlará lo que tenga que controlar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres