viernes, 19 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las horas de Religión en los colegios oscilan entre 45 minutos y 2 horas semanales según la comunidad autónoma

El horario de la clase de Religión oscila entre los 45 minutos y las 2 horas semanales dependiendo de la comunidad autónoma, una situación que ha llevado a algunos obispados a recurrir ante los tribunales de Justicia contra el recorte de las horas de esta asignatura o incluso por su no oferta en algunos casos en Bachillerato.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2017 - 19:36


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El horario de la clase de Religión oscila entre los 45 minutos y las 2 horas semanales dependiendo de la comunidad autónoma, una situación que ha llevado a algunos obispados a recurrir ante los tribunales de Justicia contra el recorte de las horas de esta asignatura o incluso por su no oferta en algunos casos en Bachillerato.

En Primaria, según los últimos datos recopilados por la Conferencia Episcopal Española (CEE), Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja y la Región de Murcia ofrecen a sus alumnos una hora y media semanal de clase de Religión. Concretamente, en Castilla y León, el tiempo se reduce a una hora en los dos últimos cursos. Por su parte, Navarra supera este tiempo hasta las dos horas semanales.

Mientras, en Andalucía y las Islas Canarias se ha reducido a la mitad, ofreciéndose ahora 45 minutos semanales. Si bien, en el primer caso, está pendiente de sentencia, y en el segundo, existe la posibilidad de una segunda sesión, elegida por el Claustro para profundización Curricular entre Religión u otras materias troncales.

Otros casos particulares son el de Cantabria, donde la horquilla va desde una hora hasta una hora y media o las Islas Baleares y Asturias, con una hora de Religión a la semana, cada una de ellas.

En Secundaria, los colegios de Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, Asturias, Galicia y País Vasco ofrecen a sus alumnos una hora semanal de Religión en cada uno de los cursos de la ESO. Por su parte, los estudiantes de Cantabria y Castilla y León reciben una hora semanal en todos los cursos excepto en 2º de ESO, con dos; y en Castilla La Mancha, una hora en todos menos en 1º de ESO, también con dos.

En la Comunidad de Madrid, reciben una hora en 2º y 3º de ESO y dos horas en 1º y 4º de ESO; en la Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra, dos horas en los dos primeros cursos y una en los dos últimos; y en Murcia, una hora en 1º y 3º de ESO y dos en 2º y 4º de ESO.

Por otro lado, en Bachillerato, según los datos disponibles, en Andalucía, Aragón, Galicia y Cataluña se oferta una hora semanal --aunque los institutos catalanes también pueden optar por impartir las dos horas en 1º de Bachillerato y ninguna en el segundo curso--; en la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias, dos horas; en Cantabria y Extremadura, una hora en 1º de Bachillerato; en Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia, dos horas en 1º de Bachillerato; en Navarra, tres horas en 1º de Bachillerato; y en País Vasco, de dos a cuatro, solo en uno de los dos cursos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres