sábado, 20 de abril de 2024 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida por extraer dinero de un cajero y simular que había sido víctima de una estafa

Arrestado un joven por robar un bolso en una lavandería autoservicio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2017 - 15:09

Arrestado un joven por robar un bolso en una lavandería autoservicio

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Gijón, de 42 años, acusada de simular haber sido víctima de una estafa. La mujer manifestó le habían realizado tres extracciones de efectivo en cajeros automáticos de Gijón por importe de 470 euros, que ella desconocía y que no había autorizado.

Los investigadores comprobaron en las entidades bancarias que había sido la propia denunciante quien había llevado a cabo las disposiciones de dinero. Una vez constatado este hecho se procedió a la detención de la supuesta víctima por simulación de delito, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

La arrestada manifestó no recordar haber realizado estas extracciones ni haber gastado ese dinero, tan solo que había estado tomando unas cervezas con unas amigas unas horas antes. También admitió estar tomando una medicación para una enfermedad crónica que padece, que podía haber sido la causa de su falta de memoria y haber perdido la noción de espacio-tiempo.

ROBO EN UNA LAVANDERÍA

Por otro lado, la Policía ha detenido a un joven, de 23 años, por supuestamente sustraer el bolso a una mujer en una lavandería autoservicio. La mujer había dejado el bolso sobre una mesa del local mientras introducía la ropa en la lavadora industrial y seleccionaba el programa de lavado.

En ese momento se acercó a ella un joven que le preguntó sobre el funcionamiento de las máquinas y el coste de las mismas. Aprovechando la conversación, supuestamente distrajo a la mujer, se apoderó de su bolso y huyó a la carrera. El arrestado tenía un amplio historial delictivo y había sido detenido diez veces en el año 2016 por hurto, robo y tráfico de estupefacientes.

La Policía también detuvo a un menor de edad, de 17 años, acusado de un robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pedregales. Tras forzar el marco de la puerta del copiloto, se apoderó de una radio CD, el claxon del volante y documentación del coche.

El arrestado, con antecedentes por robos en interior de vehículo, tenía en vigor una orden de detención de un Juzgado de Instrucción de Gijón por un robo cometido en esta ciudad el año pasado y le constaban además dos averiguaciones de domicilio y paradero decretadas por un Juzgado de Gijón por amenazas y por un Juzgado de Alemania por delitos contra la propiedad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres