sábado, 20 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro conmina al Principado a colaborar con Adafa en la atención a personas con Alzhéimer

"Nos preocupa que Javier Fernández no esté dispuesto a dotar los recursos suficientes para ayudar a la población enferma", dice Leal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2017 - 13:51

"Nos preocupa que Javier Fernández no esté dispuesto a dotar los recursos suficientes para ayudar a la población enferma", dice Leal

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado de Foro y portavoz del grupo parlamentario sobre Bienestar Social en la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Leal, ha abogado este miércoles en Gijón por que el Gobierno de Asturias contribuya económicamente con las actividades de Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzhéimer (ADAFA), para que estas puedan llevarse a cabo, así como la atención a personas con Alzhéimer.

Así lo ha hecho, acompañado de la también diputada regional de Foro Carmen Fernández y de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, con motivo de su visita a la sede social de la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzhéimer (ADAFA), donde mantuvieron un encuentro con su presidenta, Concepción Mena, y con familiares de personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Leal, pese a no existir datos oficiales sobre los afectados en Asturias, ha estimado que se pueden cifrar aproximadamente en torno a 24.000 pacientes diagnosticados, cifra a la que habría que sumar a quienes carecen de él.

En este sentido, ha destacado la labor de entidades como ADAFA, que, según él, ayudan a personas y familias "donde la administración no llega", colaboran en dotar de unas mejores condiciones de vida y una atención adecuada tanto a los enfermos como a sus familias". La aportación necesaria serían 40.000 euros.

A este respecto, ha lamentado que los recortes practicados por las distintas Administraciones a la ley de Dependencia han supuesto un "duro golpe" para todas esas personas que, si hasta ahora se quejaban del poco apoyo con el que contaban, "cada vez se encuentran más desprotegidas y abandonadas por los distintos gobiernos", ha afirmado.

"La financiación de esta entidad se vio comprometida con la desaparición de la Obra Social de la extinta CajAstur desde el año 2014, y el Gobierno del Principado de Asturias no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, todo lo contrario que una administración más pequeña como el Ayuntamiento de Gijón, que ha colaborado cediendo a la Asociación un inmueble y aportando más recursos económicos que el propio Principado", ha remarcado.

Leal, asimismo, ha considerado que "el Gobierno de Javier Fernández debe de poner fin a este camino tortuoso, económicamente hablando, y a la travesía en el desierto para ADAFA, y aportarle la financiación que solicita, porque como entidad del Tercer Sector necesita una adecuada cobertura de recursos económicos por ejercer un encomiable labor donde no llega el sistema público", ha defendido. "Nos preocupa que Javier Fernández no esté dispuesto a dotar los recursos suficientes para dar y ayudar a la población enferma", ha agregado
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres