jueves, 25 de abril de 2024 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una mujer resulta intoxicada en el incendio de un edificio de 14 plantas en Gijón

El fuego se inició en el andamio y provocó importantes daños materiales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2017 - 11:56

El fuego se inició en el andamio y provocó importantes daños materiales

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Gijón han extinguido este jueves un incendio producido, sobre las 3.50 horas, en un edificio del número 49 de la calle de Aquilino Hurlé, en el que una mujer resultó intoxicada y tuvo que ser trasladad al hospital de Cabueñes, según una nota de prensa del Ayuntamiento. El fuego, originado en el andamio de un edificio de 14 plantas, también ha causado importantes daños materiales en varias viviendas, fachada y ventanas.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos vehículos escalera y el vehículo primera salida, con un total de 13 efectivos. Una vez allí, comprobaron que el incendio estaba en el andamio, lo que dificultaba las tareas de extinción del fuego, al extenderse este por todo él y por los aislantes de la fachada, ventanas, y red, desde la primera planta hasta la última (planta 14).

El fuego también se había extendido al edificio contiguo, que hace esquina con el Paseo del Muro, y también al interior de las viviendas de las tres primeras plantas, Este afectó a las habitaciones colindantes con la fachada y causó el destrozo total del mobiliario y de las ventanas.

Asimismo, entra la tercera a la séptima planta, el fuego afectó a las ventanas con rotura de cristales, aunque no pasó al interior de las viviendas. Los vecinos comenzaron a evacuar los edificios, con la complicación añadida de que un vecino dejó la puerta abierta y el humo penetró al hueco de la escalera, lo que dificultó la evacuación para el Cuerpo de Bomberos.

El incendio fue extinguido completamente a las 6.00 horas. El andamio sigue colocado, puesto que no sufrió daños. Sí que sufrieron daños la fachada, ventanas y el interior de las viviendas de las tres primeras plantas. A primera hora los bomberos lo recorrieron todos los pisos para asegurarse de que estaban en buenas condiciones para poder entrar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres