sábado, 20 de abril de 2024 02:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Gijón y Cavasym habilitan un teléfono para denunciar agresiones sexistas a cualquier hora

El Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (Cavasym) en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, han habilitado para este verano un teléfono de atención durante 24 horas --685131303-- para las chicas que sufran agresiones sexistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/7/2017 - 17:12


GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (Cavasym) en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, han habilitado para este verano un teléfono de atención durante 24 horas --685131303-- para las chicas que sufran agresiones sexistas.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, este nuevo servicio quiere contribuir a que en la época estival se refuerce tanto la prevención como la asistencia inmediata en el caso de sufrir una agresión sexista. Este teléfono de asistencia 24 horas se suma a la recomendación de la aplicación Alertcops .

Cavasym es una asociación con más de 25 años de trayectoria en el asesoramiento y asistencia integral, jurídica y psicológica en el ámbito sobre delitos contra la libertad sexual y todo tipo de delitos relacionados con la Violencia de Género.

El anuncio se hace el mismo día en que el Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón ha avanzado que llevará al Pleno de este mes una iniciativa para trabajar en el corto, medio y largo plazo para erradicar las agresiones y la discriminación por razón de género u orientación sexual en los espacios de ocio.

En este sentido, XSP quiere la elaboración de un Plan Integral de Actuación y Prevención de las Agresiones Machistas. Esta iniciativa se presenta tanto de cara a la temporada estival como a próximos eventos, según una nota de prensa de la formación morada.

"Pese a los avances del movimiento y las teorías feministas, todavía existe entre parte de la sociedad la creencia de que las mujeres y el colectivo LGTBi están o deben estar en posición de sumisión frente a los varones", ha recriminado la concejala de XSP Nuria Rodríguez. Se pide además que estas medidas se realicen desde la Oficina de Políticas de Igualdad en colaboración con el Conseyu de la Movedá de Xixón, el Consejo de la Mujer de Xixón y colectivos feministas y LGTBi.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres