jueves, 25 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ingresa en prisión un hombre que asaltaba a personas de avanzada edad para robarles

El arrestado, con más de 20 detenciones anteriores, en ocasiones les tocaba sus partes íntimas para generar confusión y poder robarles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/7/2017 - 13:57


El arrestado, con más de 20 detenciones anteriores, en ocasiones les tocaba sus partes íntimas para generar confusión y poder robarles

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años de edad, natural de Las Palmas y vecino de Gijón, por asaltar a personas de avanzada edad para quitarles su dinero, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El Juzgado de Instrucción ha decretado su ingreso en prisión provisional.

De acuerdo al relato policial, les seguía desde el banco donde acababa de realizar una extracción de efectivo y les abordaba en la calle o en el portal para robarles. El hombre les registraba exhaustivamente, les palpaba toda la ropa y en ocasiones les tocaba sus genitales, para generar en ellos desconcierto y quitarles sus pertenencias. Si la víctima oponía resistencia les mostraba una navaja o les agredía.

La investigación se inició a finales del mes de mayo cuando se interpuso la primera denuncia Un septuagenario relató a la Policía que un hombre le había abordado en el portal de su domicilio y le había quitado 850 euros que había sacado de un banco. El individuo le había amenazado con una navaja y luego le había propinado un empujón antes de huir.

Desde esa fecha, otros siete hombres habían sido robados de la misma manera, los cuales habían sido abordados en el portal de su inmueble. El detenido llegó a utilizar la intimidación- esgrimiendo una navaja- o la violencia, golpeando o empujando a sus víctimas, en cuatro de los ocho hechos que se le imputan.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial lograron identificar al hombre, que actuaba principalmente en los barrios del Llano y Pumarín. Este pudo ser localizado el pasado martes en la carretera de la Vizcaína. Asimismo, el arrestado tenía un amplio historial delictivo con más de 20 detenciones por robos violentos, malos tratos y delitos contra la salud pública.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres