sábado, 20 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno destina más de 2,1 millones a actuaciones para reparar daños por incendios y temporales

El Consejo de Ministros ha acordado destinar un total de 2.106.594,46 euros a obras de emergencia y actuaciones hidrológico-forestales para paliar los daños causados por incendios forestales o por las lluvias en varias comunidades autónomas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/7/2017 - 17:48


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha acordado destinar un total de 2.106.594,46 euros a obras de emergencia y actuaciones hidrológico-forestales para paliar los daños causados por incendios forestales o por las lluvias en varias comunidades autónomas.

En concreto, ha tomado razón de la declaración de emergencia de las actuaciones hidrológico-forestales para paliar los daños causados por un incendio forestal en los concejos de Allande y Grandas de Salime (Principado de Asturias) y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 150.000 euros.

Por las mismas causas se ha tomado declaración de emergencia en las actuaciones para paliar los daños por el incendio forestal en el valle de Oza, en Ponferrada (León) y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 250.000 euros.

Para paliar los daños ocasionados por los temporales de lluvias del mes de enero, en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar, se destinará un importe máximo de 400.000 euros a obras de emergencia.

El Consejo de Ministros también ha tomado razón de la declaración de emergencia de las actuaciones para la reparación de los daños producidos por temporales en el Camino Natural del Ferrocarril Guadix-Almendricos (Almería) y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 299.768,05 euros.

Los temporales también afectaron al Camino Natural Turia-Cabriel (Valencia), al Camino Natural del Maigmó (Alicante) y al Camino Natural de la Ruta de los Molinos del Agua (Castellón) por lo que el Ejecutivo ha tomado razón de la declaración de emergencia de las actuaciones y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 203.379,41 euros, de 82.293,25 euros y de 328.422,40 euros, respectivamente.

Finalmente, en Murcia, los temporales provocaron daños en el Camino Natural del Noroeste, por lo que se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 392.731,35 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres